Pepe Vélez: “El PP de López Miras incumplió la ley a conciencia para conseguir votos a toca costa”

Pepe Vélez: “El PP de López Miras incumplió la ley a conciencia para conseguir votos a toca costa”

Pepe Vélez: “El PP de López Miras incumplió la ley a conciencia para conseguir votos a toca costa”

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia denuncia que el PP sabía que estaba cometiendo una ilegalidad autorizando la ampliación de granjas porcinas sin evaluar el daño ambiental

El PSOE denunciará esta prevaricación y exigirá que se indemnice a los ganaderos afectados por los daños, primeros perjudicados por la irresponsabilidad del Gobierno regional de López Miras

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pepe Vélez, ha denunciado que el PP de López Miras incumplió la ley a sabiendas de que lo estaba haciendo al autorizar la ampliación de granjas porcinas sin evaluar el daño ambiental, solo para conseguir votos a toda costa.

“El Partido Popular sabía que estaba cometiendo una ilegalidad, pero, aun así, lo hizo porque estaba en campaña electoral y su única prioridad era conseguir votos costara lo que costara y haciendo lo que fuera necesario”, ha señalado.

“Ahora, una vez que las elecciones autonómicas han pasado, dicen que se han equivocado. Pero la realidad es que sabían perfectamente que lo que estaban haciendo era irregular”, ha añadido Vélez.

El líder socialista ha criticado que, además, el PP de López Miras criminalizó y atacó a quienes advertían que no era legal. “Y lo que es peor, sabiendo que era una ilegalidad, mintió a los ganaderos y los lanzó contra el equipo de Gobierno del alcalde Diego José Mateos, que estaba haciendo un magnífico trabajo para defender los intereses del sector.

Finalmente, Vélez ha asegurado que el PSOE no solo denunciará esta prevaricación, sino que exigirá que se indemnice a los ganaderos afectados por los daños, primeros perjudicados por la irresponsabilidad del Gobierno regional de López Miras.