Pepe Vélez: “El Supremo ha sido claro y, una vez más, queda en evidencia que estamos ante otra manipulación de López Miras”

Pepe Velez
Pepe Velez
Pepe Vélez: “El Supremo ha sido claro y, una vez más, queda en evidencia que estamos ante otra manipulación de López Miras”

Pepe Vélez: “El Supremo ha sido claro y, una vez más, queda en evidencia que estamos ante otra manipulación de López Miras”

“El Tribunal Supremo ha desestimado la medida cautelar planteada por López Miras y ha indicado que no puede acreditarse que cause perjuicios al tejido socioeconómico, tal y como mantenía el PP, así como la necesidad de cumplir los criterios ambientales”

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia afirma que el PP nunca ha aportado ninguna solución al problema del agua. “El PP lleva más de 28 años mintiendo y usando el agua para confrontar, con el fin de sacar rédito electoral”

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha señalado que el Tribunal Supremo ha sido claro y queda en evidencia, una vez más, que estamos ante otra manipulación de López Miras.

Vélez ha realizado estas declaraciones tras conocer que el Tribunal Supremo ha desestimado la medida cautelar planteada por el Gobierno regional contra el Real Decreto 35/2023, de 24 de enero, que aprobó la revisión de los planes hidrológicos de diferentes demarcaciones hidrográficas.

“El PP lleva más de 28 años mintiendo y usando el agua para confrontar, con el fin de sacar rédito electoral. El Tribunal Supremo ha desestimado la medida cautelar planteada por López Miras y ha indicado que no puede acreditarse que, el decreto que aprobó la revisión de los planes hidrológicos de diferentes demarcaciones hidrográficas cause perjuicios al tejido socioeconómico, tal y como mantenía el PP, así como la necesidad de cumplir los criterios ambientales”, ha destacado.

“La mentira es la seña de identidad del PP de Feijóo y López Miras. Lo estamos viendo en todos los temas, también en materia de agua”, ha añadido.

De igual forma, ha asegurado que el PSOE, desde el Gobierno de España, está realizando inversiones históricas que permitan garantizar el agua para siempre en la Región de Murcia.

“Por más que lo nieguen PP y Vox, los expertos indican que se reducirán aún más las precipitaciones en la cabecera del Tajo y, por lo tanto, el agua trasvasable. Esto significa que debemos ofrecer alternativas”, ha señalado.

Asimismo, ha recordado que, con Mariano Rajoy en el Gobierno de España, el trasvase estuvo cerrado durante once meses y que la Región pudo salir adelante gracias a las desaladoras puestas en marcha por el Gobierno socialista, durante la etapa de Cristina Narbona como ministra.

“Hemos destinado más de 3.000 millones de euros para interconectar desaladoras, incrementar la capacidad de desalación y reducir el coste de producción del agua desalada gracias al uso de energías renovables”, ha apostillado.

Por su parte, ha insistido en que el Partido Popular lleva más de 28 años mintiendo, sin aportar soluciones que garanticen el agua que necesita la Región de Murcia. “La realidad es que no quieren resolver el problema del agua porque su objetivo es seguir usándola para confrontar”.

“Lo único que ha hecho el PP en materia de agua, además de mentir y confrontar, es traer pancartas de ‘agua para todos’, pero que no traen ni una sola gota a la Región, presentar recursos que siempre pierden, la desaladora de Escombreras que nos ha costado más de 600 millones de euros a la ciudadanía cuando tiene un coste de unos 22,5 millones de euros y el Memorándum Tajo-Segura, que supuso un hachazo para el trasvase”, ha finalizado.