Pepe Vélez: “Todos sabemos que esto no es una investidura, sino una pantomima para intentar beneficiar al PP de Feijóo”

Pepe Vélez: “Todos sabemos que esto no es una investidura, sino una pantomima para intentar beneficiar al PP de Feijóo”

Pepe Vélez: “Todos sabemos que esto no es una investidura, sino una pantomima para intentar beneficiar al PP de Feijóo”

El portavoz del Grupo Socialista asegura que esta investidura es tan solo un ensayo que se hará realidad con el apoyo de Vox tras el 23 de julio para no perjudicar la campaña electoral de Feijóo

“El final de esta película será como el de Oficial y Caballero, con López Miras sacado en brazos por Antelo en esta Asamblea Regional. Las flores las pone el señor Abascal”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Pepe Vélez, ha asegurado que esto no es una investidura, sino una pantomima para intentar beneficiar al PP de Feijóo durante esta campaña electoral.

“Esta investidura es tan solo un ensayo que se hará realidad con el apoyo de Vox tras el 23 de julio con el fin de no perjudicar la campaña electoral de Feijóo. Sus compañeros de Madrid le han pedido a López Miras que no cierre otro acuerdo con Vox en la Región de Murcia ya que temen que ese pacto les pase factura en las elecciones generales. López Miras, igual que a Casado, le está haciendo ese favor a Feijóo”, ha afirmado.

En este sentido, ha señalado que López Miras vuelve a poner la Región de Murcia al servicio del PP nacional. “Otra vez vuelve a manosear la Región y sus instituciones. Es lo que está haciendo hoy en la Asamblea Regional. Siento decirle que el Partido Popular le tiene en poca estima, a usted y a la Región. No se lo han querido pedir a sus compañeros aragoneses, valencianos o extremeños”.

Asimismo, ha insistido en que, tras el 23 J, López Miras traerá la investidura de verdad. “De nuevo, con el apoyo de Vox, le harán presidente de la Región de Murcia. Su sillón ya tiene puesto el precio, pero lo malo es que lo van a pagar todos los ciudadanos de la Región con una agenda machista, regresiva, negacionista, y lo pagarán las mujeres, los jóvenes, los trabajadores, los servicios públicos, el Mar Menor”.

“No se preocupe porque este final será como el de la película Oficial y Caballero, con López Miras sacado en brazos por Antelo. Será una fotografía memorable. Antelo paseando a López Miras por esta Asamblea Regional. Este será el final de esta película. Las flores las pone Abascal”, ha indicado.

El líder socialista ha recordado que el PP ha pactado con Vox en 140 ayuntamientos, entre ellos, cuatro municipios de nuestra Región donde el PSOE fue la fuerza más votada, con un porcentaje similar o incluso superior al de López Miras. “Para él, ese resultado le da derecho a gobernar en solitario, sin embargo, no ha sido lo mismo cuando se ha tratado de candidatos del PSOE, que no solo no les ha dado el derecho a gobernar en solitario, ni siquiera les ha dado el derecho a gobernar”.

Respecto al discurso de investidura de López Miras, ha remarcado que se dedicó a repetir las mismas promesas incumplidas de hace cuatro años y no mencionó ni una vez la palabra igualdad ni se refirió al colectivo LGTBi. Tampoco se refirió a la violencia que sufren en esta Región miles de mujeres o las que tienen que abortar, ni a la cultura o a nuestro patrimonio histórico, que está abandonado.

Vélez ha repasado la gestión de López Miras en el Gobierno regional y la situación de la Región de Murcia. “Su mayor fracaso es la gestión de la educación y de la sanidad pública”.

En este sentido, ha recordado la sentencia dictada por el Tribunal Constitucional en la que da un tremendo varapalo a la Comunidad Autónoma por vulnerar el derecho de una mujer a abortar. “López Miras no ha pedido perdón ni a esta mujer ni a su familia por el tremendo daño provocado. Debería haber aprovechado esta sesión para pedir perdón a todas las mujeres que se han tenido que ir fuera de la Región para abortar”.

El parlamentario socialista ha recalcado que la lucha contra la violencia machista es otro de los fracasos estrepitosos de López Miras. “A las cosas hay que llamarlas por su nombre y la violencia que sufren las mujeres por los hombres se llama violencia machista”.

Por otro lado, también ha subrayado que, según el INE, la Región de Murcia es la tercera comunidad autónoma con peor índice de calidad de vida. “Lamentablemente esta es la verdadera situación de la Región. Una realidad de la que López Miras nunca habla. Este es su legado y el del PP tras 28 años gobernando”.

Por último, ha asegurado que el PSOE será una oposición útil y constructiva, pero también contundente. “Si intentan recortar derechos y libertades, nos tendrán enfrente. Defenderemos los derechos de las mujeres, los de las personas LGTBi, los derechos de los pensionistas y de los trabajadores. Estaremos frente al gobierno que intente recortar derechos”.