Pepe Vélez: “Vamos a dar a esta Región un gobierno que se tome en serio los problemas de los jóvenes”

Pepe Vélez: “Vamos a dar a esta Región un gobierno que se tome en serio los problemas de los jóvenes”

Pepe Vélez: “Vamos a dar a esta Región un gobierno que se tome en serio los problemas de los jóvenes”

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia asegura durante la clausura de la Convención Municipalista de las Juventudes Socialistas de España que “la juventud ha sido la gran olvidada por López Miras mientras que las medidas puestas en marcha por el PSOE, desde el Gobierno de España, son las que están sosteniendo a la juventud de la Región”

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha puesto en valor, durante la clausura de la Convención Municipalista de las Juventudes Socialistas de España que ha tenido lugar este domingo en Molina de Segura, que “para los socialistas es muy importante dedicar un espacio a las políticas destinadas a los más jóvenes porque solamente garantizando que ellos y ellas puedan emprender un proyecto de vida emancipado, vamos a poder tener una sociedad con futuro”.

La clausura también ha contado con la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, del secretario general de las Juventudes Socialistas de España, Víctor Camino, del líder de las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, Miguel Ortega y del alcalde de Molina de Segura, Eliseo García.

Vélez ha indicado que “son precisamente los jóvenes los que mejor pueden comparar las diferencias de las políticas que hace el Partido Popular, en las que la juventud es la gran olvidada, y las que hacemos los socialistas” y ha recordado que “en la anterior crisis, los grandes perjudicados fueron los y las jóvenes, se recortaron becas, se subieron las tasas y se quitaron todo tipo de ayudas”.

Asimismo, ha manifestado que “frente a eso, las actuaciones y políticas de nuestros concejales y concejalas socialistas, que nuestros alcaldes y alcaldesas lideran en los ayuntamiento de nuestra Región, junto a las que está desarrollando el Gobierno de Pedro Sánchez, son las que están sosteniendo a la juventud de la Región, frente a la inacción e incapacidad del Gobierno regional del PP de López Miras, que no se toma en serio la puesta en marcha de actuaciones que hagan que los jóvenes puedan planificar su futuro y emprender su proyecto de vida autónomo”.

“El ejemplo más evidente lo hemos tenido con el bono de alquiler de vivienda que, con dinero del Gobierno de España, López Miras lo ha retrasado durante meses impidiendo a miles de jóvenes que accedieran a las ayudas y pudieran verse beneficiados en su emancipación”, ha insistido.

Vélez ha continuado explicando que, “precisamente porque quiero tomarme en serio a la juventud de esta Región, propuse que en los presupuestos regionales de 2023 se destinaran 17,5 millones de euros más para ayudas al alquiler social y propuse bonificar el 99 % de la primera matrícula en las universidades públicas y las dos medidas fueron rechazadas por el PP de López Miras. Este es el gran problema de esta Región, que tenemos un gobierno incapaz de solucionar y de afrontar de manera seria, los problemas y retos que tenemos”.

En este sentido, ha afirmado que “el PSOE es la única alternativa para que se produzca el cambio que tanto necesitamos en la Región” y ha indicado que “cuando ganemos las próximas elecciones, el Gobierno regional dejará de ser un problema para los ciudadanos, para ser la solución. Vamos a tomarnos en serio el Gobierno de esta Región, vamos a proponer medidas que resuelven de verdad los principales problemas de la ciudadanía, en lo que a la buena gente de esta Región de verdad le ocupa y le preocupa”.

“Cuando se está en lo importante, la política soluciona problemas y dignifica vidas. Y a eso nos dedicamos los socialistas, a eso se ha dedicado el Gobierno de Pedro Sánchez, el gobierno de la gente y a eso nos dedicaremos el gobierno socialista de la Región a partir de mayo. Un gobierno serio para solucionar los problemas de la gente”, ha indicado.

También ha agradecido a las Juventudes Socialistas de España y de la Región de Murcia, “por haber querido compartir en nuestra tierra estas jornadas municipalistas que ponen en valor el gran trabajo que estáis realizando en todos los ayuntamientos, los concejales y las concejalas jóvenes y que ha convertido a nuestra Región en el centro de debate de las políticas destinadas a mejorar la vida de las personas jóvenes”.

Diana Morant: “Hoy estoy en la Región, pero estamos todos los días porque somos un gobierno que trabaja para cada ciudadano y ciudadana de España”

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha asistido a la clausura de la Convención Municipalista de Juventudes Socialistas de España y ha destacado las políticas puestas en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez en materia de juventud, como el bono alquiler joven, la bonificación del transporte público, el aumento de becas, la ayuda adicional de 400 euros, el bono cultural, la gratuidad de Cercanías y Media Distancia, los descuentos en el transporte público, la subida del Salario Mínimo Interprofesional o la reforma laboral, entre otras muchas”.

“La gente puede tener la seguridad y la convicción de que el Gobierno de España, el de Pedro Sánchez, siempre protegerá a la gente”, ha incidido y ha asegurado que las políticas de López Miras, “son las mismas políticas de su partido, el que vota en contra de la subida del Salario Mínimo Interprofesional, de la reforma laboral”.

También ha puesto en valor la digitalización, “porque habla de conexión, de permanecer unidos, de un futuro mejor” y ha sumado que “seguiremos trabajando por la juventud, pero también para toda la población. Siempre hemos sido nosotros, el PSOE, los que hemos hecho avanzar en derechos para los jóvenes, para las mujeres, para los mayores y lo seguiremos haciendo porque somos el gobierno de la gente”.