Pepe Vélez: “No vamos a consentir ni un paso atrás en la protección y recuperación del Mar Menor”

Pepe Vélez: “No vamos a consentir ni un paso atrás en la protección y recuperación del Mar Menor”

Pepe Vélez: “No vamos a consentir ni un paso atrás en la protección y recuperación del Mar Menor”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista afirma que es innegable que, una vez más, el PSOE está liderando la defensa del Mar Menor

“Tendemos la mano a todos los grupos para llegar a un acuerdo que, de manera inequívoca, proteja la laguna”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pepe Vélez, ha asegurado que el PSOE no va a consentir ni un paso a tras en la protección y recuperación del Mar Menor y ha recordado que López Miras es el único responsable de que actualmente la laguna no esté protegida con una moratoria urbanística, por no haber hecho todavía un Plan de Ordenación de la Cuenca Vertiente y haber bloqueado todas las iniciativas que ha presentado el PSOE para prorrogarla.

Vélez ha hecho estas declaraciones tras la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional, en la que, por tercera vez, el Grupo Parlamentario Socialista ha llevado al parlamento una proposición de ley para prorrogar la moratoria urbanística en el Mar Menor hasta la aprobación del Plan de Ordenación, una medida fundamental para proteger la laguna y dar un paso más hacia su recuperación.

Ha explicado que, como respuesta, el PP ha presentado una proposición alternativa que realmente recorta la moratoria urbanística, permitiendo proyectos que no se podían realizar con la moratoria que recoge la Ley de Recuperación y Protección del Mar Menor. 

En este sentido, ha afirmado que es innegable que, una vez más, el Partido Socialista está liderando la defensa del Mar Menor y que el impulso y la persistencia del PSOE ha sido fundamental para que hoy se esté abordando este tema en la Asamblea Regional.

“No vamos a consentir ningún tipo de recorte en la moratoria que desproteja al Mar Menor, tal y como ya intentó hacer el Gobierno de López Miras a través del decreto ley que fue rechazado en la Asamblea Regional. Así, tendemos la mano a todos los grupos para llegar a un acuerdo que, de manera inequívoca, proteja la laguna”, ha señalado.

“Desde el Grupo Socialista siempre haremos una oposición responsable y propositiva. Nuestro objetivo es ofrecer soluciones a los desafíos que tiene nuestra Región”, ha concluido.