Pepe Vélez: “Vox y PP han trasladado la sede de sus partidos a la Asamblea Regional”

FOTO_PepeVélez
FOTO_PepeVélez
Pepe Vélez: “Vox y PP han trasladado la sede de sus partidos a la Asamblea Regional”

 

Pepe Vélez: “Vox y PP han trasladado la sede de sus partidos a la Asamblea Regional”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista denuncia que el PP cambia de criterio según le conviene en sus estrategias partidistas, ya que el pasado 22 de noviembre, el PP en la Mesa de la Asamblea impidió que se llevara a Pleno una enmienda a la totalidad del PSOE a una iniciativa del Partido Popular sobre la amnistía y los acuerdos de Gobierno en España, impidiendo incluso su debate

“Los motivos que argumentaron fue que el Gobierno regional no tiene competencias en este ámbito y que no hay un interés específico para la Región. Sin embargo, ahora argumentan todo lo contrario para justificar una comparecencia de López Miras sobre la amnistía, impidiendo las preguntas al presidente sobre su gestión y los problemas de la Región”.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pepe Vélez, ha asegurado que Vox y el Partido Popular han trasladado la sede de sus partidos a la Asamblea Regional, ya que han puesto el parlamento autonómico al servicio de sus intereses partidistas, ignorando los intereses generales de la ciudadanía.

“Cambian de criterio según les conviene en sus estrategias partidistas. El pasado 22 de noviembre, la mayoría del PP en la Mesa de la Asamblea Regional impidió que se llevara a Pleno una enmienda a la totalidad del PSOE a una iniciativa del Partido Popular sobre la amnistía y los acuerdos de Gobierno en España, impidiendo incluso su debate y censurando al Grupo Socialista”, ha recordado.

Vélez ha explicado que los motivos que argumentaron fue que el Gobierno regional no tiene competencias en este ámbito y que no hay un interés específico para la Región de Murcia. “Sin embargo, ahora argumentan todo lo contrario para justificar una comparecencia de López Miras sobre la amnistía, impidiendo las preguntas al presidente sobre su gestión y los problemas de la Región”.

El líder socialista ha recordado que el pasado 29 de noviembre tocaba hacer una sesión de control al Gobierno regional con preguntas al presidente López Miras, pero se aplazó por el viaje del presidente a Bruselas para intervenir en el Comité de las Regiones de la Unión Europea “y, de paso, hacer el ridículo, ridiculizando a nuestra Región”.

Por este motivo, el PP se comprometió en Junta de Portavoces a convocar el pleno de control la semana la siguiente semana, sesión que debía ser ordenada esta mañana en este mismo órgano. “A pesar de esto, el PP ha demostrado una vez más que no tiene palabra y ha incumplido su compromiso”.

Vélez ha indicado que, en su lugar, López Miras ha solicitado una comparecencia a petición propia para hablar de la amnistía, y el PP y sus socios de ultraderecha han impedido que se ordene el pleno de control, incluso han rechazado la petición de que López Miras responda a las preguntas de los Grupos Parlamentarios por la tarde, después de su comparecencia.

“Ha dejado claro que el único objetivo de López Miras es hacer ruido, levantar una cortina de humo y no rendir cuentas sobre sus responsabilidades. No quiere que se hable de su mala gestión y de los auténticos problemas que tiene la ciudadanía”, ha señalado.

En este sentido, ha lamentado que, una vez más, López Miras eluda su obligación de rendir cuentas en la Asamblea Regional, donde están representados todos los ciudadanos y ciudadanas de la Región. “No solo han reducido a la mitad los plenos de control al Gobierno regional en esta legislatura, sino que impiden la celebración de los pocos que están obligados a hacer”.

“PP y Vox pasan el rodillo en la Asamblea Regional. La tienen completamente supeditada a sus intereses e impiden que los grupos parlamentarios puedan cumplir con su labor de control al Consejo de Gobierno. Sin duda, estamos ante uno de los gobiernos más opacos de Europa”, ha remarcado.

Finalmente, Vélez ha dicho que en la Asamblea Regional solo se habla de lo que le conviene al Partido Popular. “Ponen por delante de los problemas de la ciudadanía y de la Región sus intereses partidistas. Nos quitan uno de los escasos plenos de control que hay en el parlamento de la Región para hacer propaganda partidista”.