Pepe Vélez: “Vuelve a quedar en evidencia la gran mentira del PP de López Miras”

FOTO_PepeVélez
FOTO_PepeVélez
Pepe Vélez: “Vuelve a quedar en evidencia la gran mentira del PP de López Miras”

Pepe Vélez: “Vuelve a quedar en evidencia la gran mentira del PP de López Miras”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista explica que los motivos por los que no se ha admitido a trámite la enmienda a la totalidad, registrada por el PSOE, a la moción presentada por el Grupo Popular como respuesta a los acuerdos alcanzados por Pedro Sánchez para formar gobierno dejan claro que el PP los está utilizando para confrontar y como cortina de humo para desviar la atención de sus responsabilidades y obligaciones

"Los motivos que argumentan los servicios jurídicos de la Cámara son que el Gobierno regional no tiene competencias en este ámbito y que no hay un interés específico para la Región de Murcia. Por lo tanto, estas mismas razones desmontan la motivación que defiende el Partido Popular para justificar su iniciativa"

El portavoz del Grupo Parlamentanrio Socialista, Pepe Vélez, ha asegurado que esta mañana ha quedado en evidencia la gran mentira del PP de López Miras.

En este sentido, ha explicado que la Mesa de la Asamblea Regional no ha admitido a trámite la enmienda a la totalidad, presentada por el Grupo Socialista, a la moción que va a defender esta mañana en el pleno el Partido Popular, como respuesta a los acuerdos alcanzados por Pedro Sánchez para formar gobierno en España.

Asimismo, ha recordado que la moción que debatirá el PP esta mañana en la sesión plenaria de impulso al Gobierno regional, y a la que el PSOE ha presentado una enmienda a la totalidad, trata sobre el respeto a la Constitución y los principios que consagra de igualdad entre todos los españoles.

“Desde el Grupo Parlamentario Socialista, hemos registrado una enmienda a la totalidad a esta moción del PP, en la que insta al Consejo de Gobierno para que éste, a su vez, inste al Gobierno de España a adoptar las medidas necesarias, dentro del ordenamiento jurídico nacional e internacional, para resolver el conflicto político existente en Cataluña, con el máximo respeto a la Constitución Española y al principio de igualdad entre españoles. Esta enmienda a la totalidad ha sido rechazada”, ha afirmado.

“Los motivos que argumentan los servicios jurídicos de la Cámara es que el Gobierno regional no tiene competencias en este ámbito y que no hay un interés específico para la Región de Murcia. Por lo tanto, estas mismas razones desmontan la motivación que defiende el Partido Popular para justificar su iniciativa”, ha destacado.

Al respecto, ha aseverado que, siguiendo estos argumentos, queda claro que el Partido Popular está utilizando la amnistía y los acuerdos de gobierno en España como cortina de humo para desviar la atención de sus obligaciones y responsabilidades en nuestra Región. “No lo dice el PSOE, que también, lo dicen los propios letrados de la Asamblea Regional”.

Sobre esto, Vélez ha recordado que, por parte de la Cámara, se toman acuerdos continuamente por los que se insta al Gobierno de España a actuar en diferentes ámbitos. “Por otro lado, es un asunto de interés para nuestra Región, ya que defender estos principios compete a todas las comunidades y que el propio Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ya ha acordado recurrir dicha ley ante el Tribunal Constitución en el caso de que las Cortes lleguen a aprobarla”.

“Desde el Partido Socialista, hemos presentado una solicitud de reconsideración en la Asamblea Regional, que también ha sido rechazada”, ha añadido.

“Reiteramos nuestro máximo respeto a las resoluciones de los servicios jurídicos de la Asamblea Regional, pero entendemos que se están vulnerando los derechos fundamentales que tenemos los diputados y las diputadas, al vetarnos la posibilidad de poder defender y debatir nuestros argumentos y propuestas a la iniciativa del Partido Popular”, ha concluido.

“Las políticas del PSOE funcionan y la situación en Cataluña es ahora mejor que cuando Pedro Sánchez llegó al Gobierno”

Por su parte, Vélez ha recordado que la declaración unilateral de independencia se produjo durante el Gobierno del PP de Mariano Rajoy. “Hoy, con Pedro Sánchez, la Constitución se cumple en todos los rincones de nuestro país”.

“El problema que tienen el PP y Vox es que siguen sin aceptar los resultados del 23 de julio. Cada vez que hay un gobierno progresista en España, el PP profecita el apocalipsis y la ruptura de España. La realidad es que nuestro país no se ha roto. Todo lo contrario”, ha subrayado.

A continuación, ha resaltado que López Miras está en todo su derecho de recurrir al Constitucional si lo considera oportuno, pero, si el TC declara finalmente que la Ley de la Amnistía no es inconstitucional, el PSOE exigirá al PP de López Miras que pida perdón por todos los disparates que está diciendo. “El señor López Miras se ha convertido en un referente de la exageración, las mentiras, las ocurrencias y la deslealtad”.

“Los acuerdos de gobierno alcanzados por el Partido Socialista son buenos para el país y para la Región. Seguiremos avanzando en derechos y libertades, así como defendiendo la unidad de España. La mejor forma de hacerlo es apostar por la concordia y la convivencia, frente a quienes pretenden vivir toda la vida del enfrentamiento, la confrontación y la mentira”, ha finalizado.