Podemos llama a la sociedad a “movilizarse para defender la convivencia en este momento crítico”

Podemos llama a la sociedad a “movilizarse para defender la convivencia en este momento crítico”

Podemos llama a la sociedad a “movilizarse para defender la convivencia en este momento crítico”

La secretaria regional de Acción Institucional de la formación, Leli García, exige “no maquillar los crímenes racistas” y culpa a los “mensajes xenófobos de la ultraderecha” de la violencia xenófoba que “ha causado la muerte a un vecino de Mazarrón y que ayer dejó una mujer apuñalada en Cartagena”

La escalada de violencia xenófoba en la Región de Murcia ha dejado en las últimas horas dos episodios trágicos. Cuando aún no había pasado una semana del trágico asesinato de Younes Bilal a manos de un exmilitar racista en Mazarrón al grito de “no quiero moros”, ayer se volvió a vivir un ataque en el que una mujer apuñaló a otra bajo el mantra de “los inmigrantes nos quitan la comida”. La secretaria regional de Acción Institucional y portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Cartagena, Leli García, ha acusado esta mañana a los discursos de extrema derecha de estar detrás de estos incidentes violentos, al tiempo que ha mostrado la solidaridad de su formación con las víctimas y sus familiares.

Además, García ha exigido que “no se intente maquillar esta escalada xenófoba hablando de problemas mentales”, ya que lo que hay detrás de esta oleada violenta es “el discurso de odio esparcido por la ultraderecha”. Para la concejala, los mensajes racistas que se están escuchando en las propias instituciones democráticas por parte de los representantes de la extrema derecha “alientan a estos energúmenos racistas”,  que se ven “justificados y amparados mediante la estrategia de quienes utilizan el miedo y la ignorancia para fomentar el enfrentamiento y el odio”.

La portavoz de Podemos en Cartagena ha llamado a la ciudadanía a movilizarse para defender la convivencia en un momento que consideran “crítico para la democracia y para el entendimiento en una sociedad que siempre ha sido plural, abierta y diversa”. García ha anunciado que desde Podemos emprenderán contactos con las diferentes asociaciones y ONG que trabajan en este sentido en la Región de Murcia para trazar una agenda común que “trate de combatir el racismo y la violencia” y apueste por “el entendimiento, el respeto y la lucha contra la desinformación” como método para “organizar una respuesta social contundente frente a estos ataques”.