Por mi Región, "La obscenidad política marca el día a día de nuestra Región"

Por mi Región, "La obscenidad política marca el día a día de nuestra Región"

LA OSBCENIDAD POLÍTICA MARCA EL DÍA A DÍA DE NUESTRA REGIÓN

En junio de 2021, hace más de año y medio, se hizo público un artículo titulado “Despierta Región, Despierta”, a través del cual se invitaba a la ciudadanía de nuestra tierra a decir “BASTA” porque de seguir por este camino solo tendríamos asegurada la ruina a todos los niveles por culpa de la DESIDIA DE NUESTROS DIRIGENTES.

Estamos ya en el 2023, a tan solo dos meses y medio de las elecciones y nada ha cambiado, si acaso a peor, porque según el controvertido CEMOP, las encuestas dan al Gobierno Regional casi la mayoría absoluta.

Es cierto que en nuestra Región casi siempre se vota en clave nacional, y que “la culpa de todo lo malo es de Sánchez”, el tole tole de los del PP regional, que de momento cuaja en la gente. Y por ello es posible que, si no se produce el vuelco electoral que desde este artículo se reclama, volvamos a tener un Gobierno del mismo partido que nos dirige desde hace 26 años, y superar así los 30 años, algo que ellos mismos criticaban y censuraban en Andalucía: “Tantos años gobernando se corrompen las instituciones”.

Esa forma de gobernar está muy próxima al “caciquismo”, demasiado extendido entre nosotros. Aquí es la “jet-set”, la que marca la pauta, y hasta que no perteneces a ella, no eres nadie. Sin querer caer en populismo demagógico, los índices de pobreza y exclusión y de ayudas sociales, nos debieran avergonzar a todos, pero por el momento ese estilo “caciquil” de organizar la vida y sociedad, ha embaucado a la mayoría de los ciudadanos, según los datos del CEMOP, que votarán al PP.

El referido Centro de Estudios Murciano de Opinión Pública, manipulador para unos y objetivo y certero para otros, concluye en sus últimos estudios que más del 50% de los consultados se manifiesta claramente sobre la necesidad un partido regionalista y que sería beneficioso para la Región.

Esta conclusión no parece coincidir con el pronóstico de la casi mayoría absoluta del PP, partido que al igual que el PSOE, siempre ha dirigido desde Madrid la política regional.

Sin embargo, al CEMOP, le ha faltado en la consulta una pregunta clave: ¿por qué sigue votando y confiando en partidos de ámbito nacional, que desprecian de manera sistemática a esta Región? Esta pregunta no se hace porque ello supondría contribuir a despertar del letargo en el que el caciquismo y jet-set nos tienen sometidos.

Ahora bien, que nadie olvide que la gente de esta tierra es de sangre caliente, que aguanta y aguanta, hasta que se le va el traque y revienta contra tanta manipulación y obscenidad, algo que sin que lo diga el CEMOP puede vaticinarse. Si la historia se repite, y parece que así suele ocurrir, no debemos olvidar que nuestra Región fue la cuna del movimiento cantonal coincidiendo con el Sexenio Revolucionario (1868-1874) con un destacado líder de Torreagüera, como Antonete Gálvez.

Seguro que, ante tal desidia y obscenidad políticas, se consolida más pronto que tarde ese movimiento de sentimiento regional para defender lo nuestro.

El partido político Por mi Región está en ello, aunque por estar más cerca de la gente humilde y sencilla, no tiene el apoyo ni del poder económico, ni mediático, y mucho menos de esa clase dirigente instalada en la manipulación y tergiversación continua de la triste realidad de nuestra tierra.

“DESPIERTA REGIÓN, DESPIERTA”