El PP avisa de que “si la alternativa de Pedro Sánchez a la regeneración de la bahía de Portmán es el sellado de los estériles, nos tendrán enfrente”

El PP avisa de que “si la alternativa de Pedro Sánchez a la regeneración de la bahía de Portmán es el sellado de los estériles, nos tendrán enfrente”

El PP avisa de que “si la alternativa de Pedro Sánchez a la regeneración de la bahía de Portmán es el sellado de los estériles, nos tendrán enfrente” 

 

  • El Ayuntamiento de la Unión ha propuesto que “de inmediato” se convoque a la Comisión de Seguimiento para que el proyecto salga adelante y que las alternativas pasen por regenerar la bahía, “por ninguna otra solución distinta” 

     

    27 de julio de 2023.- El senador electo del Partido Popular de la Región de Murcia, Antonio Luengo, ha asegurado que “es inadmisible la actitud de Pedro Sánchez con la resolución del problema medioambiental más importante de la Región de Murcia”, por lo que, si la alternativa a la regeneración de la bahía de Portmán es el sellado de los estériles, “nos tendrán enfrente”. 

     

    “Es inadmisible, que cinco años después, tras anunciar un proyecto nuevo, hablen de posibles alternativas, porque de esta forma nos toman el pelo y se visibiliza el castigo al que tiene sometida Pedro Sánchez a la Región de Murcia”, ha remarcado Luengo, quien ha pedido a los socialistas en Madrid que cuando vengan “lo hagan con seriedad y con soluciones”.  

     

    En esa línea, durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto con el alcalde de La Unión, Joaquín Zapata, y los diputados electos al Congreso, Juan Luis Pedreño y Violante Tomás, ha denunciado que desde que Pedro Sánchez está en La Moncloa, “la regeneración de la Bahía de Portmán está paralizada”.  

     

    Un proyecto, ha recordado, que comenzó el Partido Popular en el año 2016 y que tenía todos los trámites ambientales y con el consenso de todos los vecinos, y permitió que las obras se desarrollaran sin ningún tipo de contratiempo.  

     

    Por su parte, el alcalde de La Unión, Joaquín Zapata, ha denunciado que la reunión que mantuvo el pasado martes con el secretario de Estado de Medio Ambiente, no puede ser peor”. Además, ha denunciado que su intención era reunirse con la ministra Ribera, pero no les recibió, y que el estudio de alternativas que plantea el Ministerio, que debería haber llegado antes del mes de abril, se va a demorar, al menos, hasta noviembre de este año. 

     

    En ese estudio, “no se plantea la regeneración de la bahía de Portmán”, ha denunciado. “Si esa va a ser la postura del Gobierno de Sánchez, van a tener enfrente a la sociedad unionense y al Ayuntamiento de La Unión”. 

     

    Zapata ha criticado que el proyecto que redactó el Ministerio en el 2011, siendo secretaria de Estado Teresa Rivera y que se empezó a desarrollar por el Gobierno de Mariano Rajoy, “ahora dicen que es inejecutable” y eso “nos parece una tomadura de pelo”. 

     

    Por tanto, el Ayuntamiento de la Unión ha propuesto que “de inmediato” se convoque a la Comisión de Seguimiento para que el proyecto salga adelante y que las alternativas pasen por regenerar la bahía, “por ninguna otra solución distinta”.