El PPRM y el Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento Europeo piden la retirada de la Ley de Restauración de la Naturaleza a causa de los perjuicios que tiene para los agricultores

El PPRM y el Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento Europeo piden la retirada de la Ley de Restauración de la Naturaleza a causa de los perjuicios que tiene para los agricultores

El PPRM y el Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento Europeo piden la retirada de la Ley de Restauración de la Naturaleza a causa de los perjuicios que tiene para los agricultores

 
 

·       Zoido: “El Gobierno de Sánchez ha abandonado a los agricultores y ganaderos de toda España”, mientras que “en la Región de Murcia han contado con el apoyo y el respeto del presidente López Miras”

 

·       Cano: “El PP seguirá trabajando en todas las instituciones para defender al sector agroalimentario, aplicando políticas que acaben con el problema del agua y el castigo y la alta burocracia que el Gobierno de Sánchez ofrece”

 

 

·       El consejero de Agricultura ha asegurado que las políticas que defiende el Partido Popular en Europa son la mismas que defiende el PP regional y los representantes del sector agroalimentario

 

21 de junio de 2023.- El Partido Popular de la Región de Murcia y el Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento Europeo piden la retirada de la Ley de Restauración de la Naturaleza a causa de los perjuicios que tiene para los agricultores. El eurodiputado del PP, Juan Ignacio Zoido, junto con el diputado del PPRM, Jesús Cano, y el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Antonio Luengo, ha mantenido una reunión con las organizaciones profesionales agrarias para recoger todas sus demandas y reivindicaciones y hacerlos llegar al Parlamento Europeo.

Durante esta reunión, se aseguró que la tramitación de esta ley está dando “sus últimos pasos en el Parlamento Europeo”. El Partido Popular, “partido defensor de los agricultores”, exige que se vote en contra de esta ley, que se retire y se consensue con los agricultores, ya que son demasiadas tierras agrícolas las que se verían afectadas por la renaturalización y “esto pondría en peligro la seguridad alimentaria”.

Por otro lado, Zoido ha denunciado que “el Gobierno de Sánchez ha abandonado a los agricultores y ganaderos de toda España”, mientras que “en la Región de Murcia han contado con el apoyo y el respeto del presidente López Miras”.

Con todo ello, el eurodiputado ha afirmado que “los agricultores necesitan una administración que los acompañe”. El Gobierno de España del presidente Sánchez “ha tenido abandonado a los agricultores y ganaderos de toda España”, mientras que “en la Región de Murcia han contado con el apoyo, el impulso, el respeto, la admiración y reconocimiento del presidente de la Región de Murcia”.

Asimismo, ha destacado que “el sector agroalimentario de la Región de Murcia se sitúa como un referente estratégico y prioritario en Europa” y que “los agricultores de esta región han sido los pioneros en técnicas de innovación y en obtener el mayor rendimiento con el uso del agua”.

Zoido ha señalado que espera que dentro de poco haya un “cambio político que necesita España” para que, al igual que en la Región de Murcia, “haya un Gobierno de España que también de la cara por los agricultores, no les impida desarrollar su iniciativa y que les ayude, como es la política que sigue Feijóo”.

Por su parte, el diputado del PPRM, Jesús Cano, ha aseverado que “el PP va a seguir trabajando para defender el sector agroalimentario, aplicando políticas que acaben con el problema del agua y con el señalamiento y la alta burocracia que el Gobierno de Sánchez ofrece”, ya que “lo que necesitamos es facilitar los trámites y las políticas para que este sector sea pujante, creador de empleo y de desarrollo económico”. 

Para ello, “se van a llevar a cabo una serie de políticas que las organizaciones del sector agrario han demandado”, ha explicado, y “vamos a seguir defendiendo que se lleven a cabo las infraestructuras hídricas necesarias y que estén recogidas en ese Plan Hidrológico Nacional que tanto necesitamos, al que se ha comprometido Feijóo a llevar a cabo, para que se garantice, que el agua se lleve de donde hay hasta dónde no hay”.

Por otro lado, el consejero de Agricultura Antonio Luengo ha aseverado que el Grupo Popular Europeo, “viene trabajando con el objetivo de poder garantizar esa soberanía alimentaria en toda Europa” y que las políticas que defiende son la misma política que definiendo el PP en la Región de Murcia y los representantes del sector agroalimentario.

“Necesitamos esos marcos con normativas que garanticen esa soberanía alimentaria y la competitividad del sector agroalimentario”, ha explicado Luengo. “Los agricultores en la Región necesitan herramientas para poder seguir produciendo alimentos de calidad”.