PREACUERDO DE MÍNIMOS PARA LA VOTACIÓN DE INVESTIDURA, VOX EXIGE LA VICEPRESIDENCIA y DOS CONSEJERÍAS

Antelo
PREACUERDO DE MÍNIMOS PARA LA VOTACIÓN DE INVESTIDURA, VOX EXIGE LA VICEPRESIDENCIA y DOS CONSEJERÍAS

PREACUERDO DE MÍNIMOS PARA LA VOTACIÓN DE INVESTIDURA

DÍA 10 DE JULIO DE 2023.

En Cartagena a 10 de julio de 2023

Debiendo celebrarse votación para la posible investidura del Candidato D. Fernando López Miras, del Partido Popular, como Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El Partido Popular, representado por Fernando López Miras y el partido VOX, representado por D. José Ángel Antelo Paredes, ambos actuando con plena representación en virtud de los cargos que ostentan en sus respectivas organizaciones,

ACUERDAN

que todos los diputados de ambas organizaciones votarán conjuntamente al candidato del Partido Popular, Fernando López Miras, para lo cual se comprometen a poner en marcha las siguientes medidas u objetivos de gobierno:

  1. Derogar/Modificar/Reformar la ley de recuperación y protección del Mar Menor acordando con los agentes afectados y con el objetivo de proteger realmente al Mar Menor y no criminalizar a nuestro campo y su industria auxiliar.

 

  1. Fomentar el aumento de las superficies de regadío, impulsando las nuevas tecnologías y realizando más obras hídricas y lograr una mejora de las tarifas eléctricas para las Comunidades de Regantes.

 

  1. Defender la integridad del Trasvase Tajo-Segura exigiendo al gobierno nacional que revierta urgentemente su recorte y la aprobación de un Plan Hidrológico Nacional.

 

  1. Poner en marcha medidas de apoyo a la actividad productiva, acceso al mundo digital y garantías para el acceso a los servicios públicos a las personas del mundo rural y proteger la práctica de la caza y pesca.

 

  1. Aprobar políticas concretas de apoyo a la maternidad y la paternidad, con deducciones sustanciales en todos los impuestos y especialmente en el IRPF autonómico por nacimiento o adopción. Un paquete que cuente también con ayudas a familias numerosas en materia fiscal, vivienda, gastos de transporte y gastos escolares y que combata la brecha maternal con subvenciones y complementos salariales durante el periodo de embarazo y lactancia y ampliando el programa de conciliación.

 

  1. Defender los derechos de las familias y promover políticas para erradicar la violencia intrafamiliar, en especial la que sufren mujeres y niños, garantizando la igualdad real entre todas las víctimas.

 

  1. Implantar medidas de apoyo a los jóvenes y familias numerosas en materia de vivienda dando ayudas directas y deducciones fiscales y facilitando el incremento de vivienda pública protegida.

 

  1. Proteger la seguridad en nuestras calles financiando el aumento de los cuerpos de policía local especialmente en las zonas rurales además de luchar contra la ocupación ilegal de viviendas.

 

  1. Eliminar las ayudas públicas a entidades que promueven la inmigración ilegal y el tráfico de seres humanos.

 

  1. Aumentar la inversión en nuestros servicios públicos, especialmente en la sanidad para ampliar las plantillas y mejorar la atención médica a todos los ciudadanos.

 

  1. Garantizar una educación en la que sean los padres los que decidan como educar a sus hijos. Los profesores, los alumnos y las familias deben tener objetivos precisos, reforzar la educación pública y garantizar calidad en el sistema educativo para que cada alumno obtenga el máximo rendimiento según sus capacidades.

 

  1. Reducir todo tipo de gasto político innecesario y asegurar que cada euro que pagan los ciudadanos de la región con sus impuestos vaya destinado en su propio beneficio.

 

El desarrollo de estos 12 objetivos y medidas implicará que en el Consejo de Gobierno de la Región de Murcia VOX asumirá la Vicepresidencia de este y dos de las diez consejerías.

Las partes reconocen que este preacuerdo de mínimos es vinculante para ambas y obliga al cumplimiento de todos sus términos, debiendo ampliar y concretar cuanto fuere necesario para garantizar el mismo en un posterior Acuerdo Detallado, especialmente en lo referido a competencias y responsabilidades gubernamentales de cada parte.

El presente preacuerdo, así como sus ampliaciones y concreciones tendrá una duración de 4 años, a contar desde su firma, siempre que esta se efectúe por ambas partes en el día indicado al inicio, o hasta el fin de la legislatura si este hecho fuera anterior.