Presentación del segundo concurso literario relato corto sobre la Policía Nacional

Presentación del segundo concurso literario relato corto sobre la Policía Nacional

La Policía Nacional con la cultura literaria

 

 

Presentación del segundo concurso literario relato corto sobre la Policía Nacional

 

  • La comisaría de la Policía Nacional de Lorca quiere contribuir de esta manera al fomento de la escritura entre los más jóvenes de nuestra región y a “sembrar la semilla del gusto por la lectura”

 

  • Dirigido a los alumnos y alumnas que cursen estudios de ESO y Bachiller durante el curso 2019-2020, en los centros educativos de la Región de Murcia

 

  • En esta ocasión se cuenta con colaboración de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

 

Murcia, 11 de febrero de 2020.  En la mañana del día de hoy se ha presentado en la Comisaría de Lorca, y dentro de las actividades programadas para la celebración de los “Santos Ángeles Custodios”, patronos de la Policía Nacional, el “SEGUNDO CONCURSO LITERARIO DE RELATO CORTO, POLICÍA NACIONAL DE LORCA”, de temática policial, dirigido a los alumnos y alumnas que cursen estudios de ESO y Bachiller durante el curso 2019-2020, en los centros educativos de la Región de Murcia.

La comisaría de la Policía Nacional de Lorca quiere contribuir de esta manera al fomento de la escritura entre los más jóvenes de nuestra región y a “sembrar la semilla del gusto por la lectura”. Se pretende despertar  la inquietud por la literatura a los jóvenes que cada vez están más enganchados en otras “redes”.

Las obras, como ya se ha dicho, versarán sobre cualquier tema policial, debiendo ser originales inéditos, y escritos en lengua castellana. Los trabajos deberán ser presentados, por triplicado, antes del día 30 de abril, bien en los centros educativos, desde donde se remitirán a la comisaría de Lorca, bien mediante el correo electrónico [email protected] , en formato pdf, con firma digital, indicando todos los datos personales identificativos así como los datos relativos al curso, centro educativo y localidad.

En esta ocasión se cuenta con la inestimable colaboración de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que se encargará de hacer llegar a todos los centros de la región, tanto los carteles anunciadores del concurso como las bases del mismo.

El fallo del concurso se hará público a finales de septiembre, con un primer y un segundo premio, realizándose la entrega de premios a primeros de octubre, que consistirán en un libro electrónico más un lote de libros para el ganador, y un lote de libros para el segundo.