El PSOE afirma que el Gobierno de López Miras es el único responsable de que la autovía del Bancal no esté finalizada

Alfonso Martinez PSOE Pleno 1
Alfonso Martinez PSOE Pleno 1
El PSOE afirma que el Gobierno de López Miras es el único responsable de que la autovía del Bancal no esté finalizada

El PSOE afirma que el Gobierno de López Miras es el único responsable de que la autovía del Bancal no esté finalizada

Alfonso Martínez Baños recuerda que el auténtico problema es que el Gobierno de López Miras no ha dicho todavía de dónde va a sacar el dinero necesario para finalizar esta infraestructura, lo que imposibilita su construcción

“Lo que tiene que hacer el PP es dejar de mentir para intentar confundir a la ciudadanía y tapar que la autovía no se va a finalizar por su incapacidad para cumplir con sus obligaciones”

El diputado regional Alfonso Martínez Baños ha asegurado que la autovía RM-1, conocida como del Bancal, es de titularidad autonómica y que el único responsable de que no esté finalizada es el Gobierno de López Miras.

Martínez Baños ha recordado que el Gobierno de López Miras recibió 11,3 millones de euros en 2018 y otros 4 millones de euros en 2022 del Gobierno de España para desarrollar esta infraestructura, pero que es obligación de la Comunidad Autónoma hacer esta autovía, ya que es de su competencia.

“El Gobierno de López Miras no ha justificado dentro de plazo el destino de los fondos que ha recibido del Gobierno de España para la autovía del Bancal. Además, acaba de renunciar a una subvención del Ministerio para esta autovía, entre otras infraestructuras”.

Por otro lado, ha destacado que el auténtico problema es que el Gobierno regional no ha explicado de dónde va a sacar el dinero que tiene que poner para hacer esta autovía según el protocolo, lo que imposibilita su construcción y ha pedido al PP que deje de mentir para intentar confundir a la ciudadanía y tapar que no se va a finalizar por su incapacidad para cumplir con sus obligaciones.

En este sentido, el diputado socialista ha remarcado que el Gobierno de España es la administración pública que más recursos destina a la Región de Murcia y la única que ha aumentado su inversión. De enero a septiembre de 2023, se han licitado 754,76 millones de euros en obra pública en la Región. Del total, el Gobierno de España ha invertido cerca del 80 %: 600,5 millones de euros.

“El Gobierno de Pedro Sánchez es el principal inversor en la Región de Murcia y la locomotora que está impulsando la modernización de nuestras infraestructuras. Todas las obras para modernizar y desarrollar infraestructuras en la Región están financiadas por el Gobierno de España, mientras que el Ejecutivo de López Miras no ha construido ni un solo kilómetro de autovía en 12 años”, ha concluido.