Reconocimiento a 136 empresas y ayuntamientos por la calidad de sus servicios turísticos

Reconocimiento a 136 empresas y ayuntamientos por la calidad de sus servicios turísticos

Reconocimiento a 136 empresas y ayuntamientos por la calidad de sus servicios turísticos 

 

La Región es la comunidad que cuenta con más entidades acreditadas con la ‘S de Sostenibilidad’ y la cuarta con más ‘Q de Calidad Turística’ 

 

Un total de 136 empresas, entidades y ayuntamientos de la Región reciben hoy el distintivo que les distingue por la calidad, seguridad, profesionalidad y cuidado medioambiental en los servicios turísticos que prestan. En concreto, 95 cuentan con la ‘Q de Calidad Turística’ y 41 con la ‘S de Sostenibilidad Turística’ y a todas ellas se les reconoce “el esfuerzo por la mejora continua, por ofrecer cada día la mejor experiencia a los turistas que nos visitan”, señaló el consejero Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, Marcos Ortuño, quien explicó que estos sellos son “garantía de seguridad, profesionalidad y respeto medioambiental”. 

Este esfuerzo de empresas y ayuntamientos, con el apoyo de la Dirección General de Competitividad y Calidad Turísticas, ha permitido situar a la Región de Murcia como la comunidad que cuenta con más entidades acreditadas por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) con la ‘S’ y la cuarta con más ‘Q’ de España. Esto significa que “hablamos de tener los mejores hoteles, restaurantes, museos, balnearios, playas, alojamientos rurales, oficinas de turismo y espacios naturales que los turistas visitan cuando apuestan por la Región de Murcia”, añadió. 

La marca ‘Q Calidad Turística’ es garantía de un sistema de gestión orientado al servicio del cliente y a la mejora continua y aporta a los establecimientos turísticos que la ostentan prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción para asegurar a los clientes la mejor experiencia turística posible. 

Por su parte, el sello ‘S de Sostenibilidad Turística’ certifica el compromiso con el medio ambiente y el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible por parte de empresas, establecimientos y servicios.  

Reconocimiento especial 

 

El consejero, Marcos Ortuño, asistió al homenaje a las empresas turísticas de la Región, junto con el presidente del ICTE, Miguel Mirones, un acto que se celebró esta tarde en La Finca El Jardín de Casa Tomás, primera cadena de restaurantes de España certificada con la marca ‘S de Sostenibilidad’.