Recortes Cero – Grupo Verde denuncia que “más Procés es más recortes”

Recortes Cero – Grupo Verde denuncia que “más Procés es más recortes”

Recortes Cero – Grupo Verde denuncia que “más Procés es más recortes”

La coalición acudió a la manifestación en Barcelona, apoyada por las agrupaciones de toda España para defender que Torra y Abascal son caras de la misma moneda. “Qué criterios se defienden para armar y defender un proyecto político?”

Ayer domingo 27 de octubre, Recortes Cero - Grupo Verde acudió a la manifestación ‘Por Cataluña. Por la Concordia” y contra el procés, convocada en Barcelona, y que ha sido apoyada

Fuensanta Garcés de los Faios cabeza de lista por Murcioa, ha presentado esta mañana las conclusiones de la coalición después de su participación en la movilización: “la mayoría de la gente está harta de un procés independentista que habla en nombre del 'pueblo de Catalunya', mientras esconde sistemáticamente que los partidarios de la independencia son una minoría que nunca han superado el 38% del censo catalán, y que son los responsables de los peores recortes en Educación o Sanidad, de nuestra democracia”.  

Recortes Cero – Grupo Verde acudió con una gran pancarta en la que se podía leer: "¡Por la Unidad del Pueblo Trabajador. Menos Procés y más salarios!”, junto a un bosque de pancartas con el conocido símbolo de la ‘mano-cero’ de la coalición antirecortes, además de un conjunto de letras gigantes que componían la frase: "más procés = más recortes". En otros carteles del bloque de Recortes Cero – Grupo Verde se podían leer consignas como "Torra y Abascal son dos caras de la misma moneda excluyente y reaccionaria", y "Ni Torra es Catalunya, ni Espanya es Abascal".

Recortes Cero acudió a esta gran movilización para representar a la izquierda transformadora que defiende que “la unidad del pueblo de las nacionalidades y regiones de España es progresista”. Según Fuensanta Garcés de los Faios, “solo desde la unidad del pueblo trabajador en toda España se puede llevar adelante proyecto de progreso, bienestar y libertad para la mayoría”. Garcés de los Faios ha insistido en que “todas las conquistas democráticas, desde la lucha contra el franquismo a los avances feministas, todas las batallas por las condiciones de vida y trabajo de la mayoría, desde los derechos laborales a las huelgas generales o la lucha contra los recortes, han avanzado por la lucha solidaria y unitaria del pueblo en todo el país”.

La cabeza de lista por Pontevedra ha subrayado que “nadie que se llame de izquierdas puede apoyar a Torra, que, como Abascal, pertenece a la derecha más reaccionaria”, igual que nadie puede considerar que las élites del 3% son presos políticos, “es un insulto a miles de luchadores antifranquistas”.

Fuensanta Garcés de los Faios asegura que “se esté o no de acuerdo con la sentencia, ningún progresista puede ir de la mano de las élites de la DUI (Declaración Unilateral de Independencia), una auténtica casta burocrática que ha impuesto los peores recortes sociales en Cataluña, mientras utilizaban un presupuesto autonómico de un cuarto billón de euros en su beneficio”.

Durante la manifestación, cientos de ciudadanos se sumaron a corear las canciones y consignas, agradeciendo que, “por fin, haya una izquierda que defienda la unidad, que denuncie al procés y rechace una estafa antidemocrática que señala y acosa al que opina diferente”. Recortes Cero – Grupo Verde lleva una semana pidiendo la dimisión de Torra, desde que comenzaron los disturbios.

En la manifestación, que participaron agrupaciones de Recortes Cero – Grupo Verde de toda Cataluña, y en cuya cabecera estuvieron portavoces de la coalición, llegó el apoyo expresado por la candidatura murciana, que encabeza Fuensanta Garcés de los Faios, y que la candidata ha querido reiterar esta mañana en la presentación de la valoración.