La Región defiende la necesidad de un transporte sostenible para el futuro marco financiero plurianual europeo

La Región defiende la necesidad de un transporte sostenible para el futuro marco financiero plurianual europeo

La Región defiende la necesidad de un transporte sostenible para el futuro marco financiero plurianual europeo 

 

El director general de Unión Europea participa en la Asamblea General de la Comisión Intermediterránea de la Conferencia de Regiones Periféricas Marítimas 

 

La Región de Murcia defiende la necesidad de un transporte sostenible, que incluya una revisión de la directiva de transporte combinado, así como la financiación del transporte en el futuro marco financiero plurianual.  

Así lo expuso el director general de Unión Europea, Adrián Zittelli, en la Asamblea General de la Comisión Intermediterránea (CIM) de la Conferencia de Regiones Periféricas Marítimas (CRPM), celebrada la semana pasada en la región italiana de Calabria.  

Asimismo, presentó una síntesis de las principales actuaciones llevadas a cabo en el marco del grupo de trabajo que lidera la Región de Murcia, que se han centrado en el seguimiento del proceso legislativo sobre la Red Transeuropea de transporte. 

Otro de los temas debatidos fue el papel de los puertos en la transición energética, que ya se trató en el seminario celebrado en Cartagena el pasado mes de marzo y que tendrá continuidad durante la Semana Europea de las Regiones, en Bruselas, el próximo mes de octubre. 

Igualmente, se analizó el papel de la innovación en la economía azul sostenible. Aquí un representante del Instituto de Fomento (INFO) dio a conocer cómo se implementa en la Región de Murcia la innovación para los sectores clave de la economía azul con los fondos correspondientes y las estrategias de especialización inteligente. 

Finalmente, la Asamblea General de la CIM ratificó la declaración sobre desertificación promovida por la Región de Murcia. “Es un paso estratégico para todas las regiones mediterráneas, muchas de ellas afectadas por este problema, que dota de voluntad política esta iniciativa para combinar esfuerzos, crear sinergias con prácticas exitosas en la lucha contra la desertificación, a través de un espectro complementario de tecnologías y soluciones probadas, así como un marco financiero adecuado”, afirmó Zittelli.