Responsables en la organización de eventos y congresos de España se dan cita en la Región

Responsables en la organización de eventos y congresos de España se dan cita en la Región

Responsables en la organización de eventos y congresos de España se dan cita en la Región

La apuesta de la Comunidad por la transformación digital, la innovación, la ampliación de conectividades del aeropuerto yla conexión de la alta velocidad son la basepara relanzar el sector

La Región de Murcia ha sido elegida para acoger la junta directiva de la ‘Event Manager Association de España’ (EMA), una asociación profesional formada por algunos de los mayores responsables de eventos corporativos de España que actualmente cuenta con más de 360 socios.

Aprovechando la ocasión, los asistentes participarán además en un viaje de familiarización que les permitirá conocer los recursos que ofrecen las ciudades de Murcia y Cartagena para recibir eventos corporativos de toda índole, además de su oferta complementaria.

El programa comenzó hoy en la ciudad de Murcia con la realización de un acto en el que participaron como ponentes expertos y figuras relevantes dentro del segmento del turismo de congresos (MICE), tanto regional como nacional. Mañana tendrá lugar la reunión de la junta directiva en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, en Cartagena.

En este sentido, el director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), Juan Francisco Martínez, destacó las ventajas diferenciales que presenta la Comunidad como destino ideal para acoger congresos, reuniones y eventos. Entre ellas, subrayó “el tamaño de la Región, que facilita mucho los desplazamientospara los grupos, una climatología única que permite la práctica de turismo al aire libre durante todo el año, unas infraestructuras de primer nivel encabezadas por cuatro palacios de congresos de referencia (Víctor Villegas de Murcia, El Batel de Cartagena, Infanta Elena de Águilas y Margarita Lozano de Lorca). A todo ello se suma una planta hotelera en constante renovación, un equipo de profesionales altamente cualificado para los eventos, así como una oferta complementaria diversa y en expansión”.

Un turismo que genera beneficios

La apuesta de la Comunidad por el impulso a la transformación digital y la innovación como medio de aumentar la competitividad del sector MICE, así como la ampliación de conectividades del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, junto con la puesta en marcha de la línea del AVE Madrid-Murcia, se perfilan como elementos fundamentales para el relanzamiento definitivo de este sector.

El apoyo del producto MICE, que se promociona bajo el paraguas ‘Ready To Meet You,es una de las líneas de trabajo prioritarias recogidas por el Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 de la Comunidad por su capacidad para reducir la estacionalidad, crear empleo,impulsar la imagen de la Región como un destino de calidad y generar beneficios, puesto que se trata de uno de los perfiles de turista que mayor gasto realiza, con una media de más de 120 euros diarios.

En 2019, la Región acogió un total de 1.339 eventos, entre los que se incluyen reuniones, congresos, convenciones, jornadas, simposios y seminarios, que totalizaron 184.432 asistentes en Murcia, Cartagena y Águilas.