Salud ofrece nuevos cursos online para que los padres ayuden a sus hijos a prevenir el consumo de alcohol

Salud ofrece nuevos cursos online para que los padres ayuden a sus hijos a prevenir el consumo de alcohol

Salud ofrece nuevos cursos online para que los padres ayuden a sus hijos a prevenir el consumo de alcohol

 

La inscripción está abierta en internet en la webwww.e-drogas.es hasta el 31 de diciembre

 

 

La Consejería de Salud ofrece un nuevo curso online que tiene como objetivo enseñar a los padres a evitar el consumo de alcohol en las familias de la Región.

 

Bajo el nombre ‘Prevenir desde pequeños: Curso para padres para la prevención del consumo de alcohol de sus hijos’, el curso va dirigido a progenitores con hijos de cualquier edad, aunque se aconseja especialmente a quienes tienen hijos que no han alcanzado la adolescencia o están en ella, a fin de evitar los problemas producidos por el consumo de bebidas alcohólicas entre jóvenes.

 

El plazo de inscripción está abierto hasta el 31 de diciembre, a través del portal de Internet www.e-drogas.es, donde se ofrecen recomendaciones para que los padres reflexionen sobre su responsabilidad en la educación de los hijos, con especial atención en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas. El curso de autoformación es de carácter gratuito y tiene una duración de 50 horas.

 

Todos los temas del curso cuentan con un video de apoyo (https://www.youtube.com/watch?v=UcZdwZY8cBg&feature=youtu.be) que explica de forma práctica las consecuencias de algunas pautas educativas o de la ausencia de éstas, e incluye tareas para realizar en casa y cuestionarios de autoevaluación.

 

Los interesados pueden inscribirse en el enlacehttp://www.e-drogas.es/edrogas/formacion/curso/inscripcion.jsf?evento=6, para acceder a esta guía que orienta para actuar ante ciertas situaciones y evitar los problemas que produce el consumo de bebidas alcohólicas en adolescentes y jóvenes.

 

Entre otras materias de interés, aborda el conocimiento que los jóvenes y los padres tienen sobre el alcohol, enseña a establecer límites y cómo ayudar a los hijos a tomar conciencia de sus riesgos. También se estudian diferentes estilos educativos y cómo influyen en el comportamiento de los menores.  

 

Para poder acceder a esta formación solo se precisa saber navegar por Internet y utilizar el correo electrónico, así como disponibilidad de 4 o 5 horas semanales que dedicar a las actividades.

 

En el diseño técnico y pedagógico del curso y de los materiales didácticos ha participado personal de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones y de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias (FFIS).