SATSE Murcia anima a donar sangre estas Navidades

SATSE Murcia anima a donar sangre estas Navidades

Con el lema ‘Haz tu mejor regalo, regala VIDAS’

SATSE Murcia anima a donar sangre estas Navidades

El Sindicato de Enfermería, en su compromiso con la ciudadanía, junto con el Centro Regional de Hemodonación, ha organizado una jornada de donación de sangre, que se celebrará el próximo 15 de diciembre, de 9:30 a 14 horas, en las instalaciones de SATSE en Espinardo.

Murcia, 4 de diciembre de 2022.- El Sindicato de Enfermería SATSE Murcia anima a estudiantes, profesionales y ciudadanía, en general, a participar en una jornada de donación de sangre que, junto con el Centro Regional de Hemodonación, ha organizado el próximo 15 de diciembre.

La jornada tendrá lugar de 9.30 a 14.00 horas en las instalaciones del Sindicato, ubicado en la calle Central, 6, de Espinardo, bajo el lema ‘Haz tu mejor regalo, regala vidas’, con la que pretende concienciar sobre la importancia de este gesto, “que salva vidas”.  

Se trata del acto más generoso que se puede hacer y el que menos cuesta”, recuerdan desde el Sindicato, que confía en recoger las bolsas necesarias de sangre para los hospitales de la Región. Y es que cada día se necesitan unas 250 y 300 unidades para hacer frente a las demandas de las nueve áreas de salud de Murcia.

El Sindicato se ha movilizado para animar, así, a los murcianos a donar sangre ante la habitual bajada del número de donaciones que se produce cada año durante la Navidad y frente a las necesidades que se suelen generar en esta época del año.

La donación de sangre es una necesidad constante, no hay manera de fabricar sangre artificial. Por eso, la donación a través de voluntarios es el medio más eficaz. Además, la regularidad de las donaciones es vital porque la sangre es un tejido vivo que no puede conservarse indefinidamente, tiene fecha de caducidad.

La donación es un acto sencillo, voluntario e indoloro que contribuye a salvar vidas, por lo que apelamos a la solidaridad de todos los ciudadanos”, apuntan desde el Sindicato.

SATSE recuerda que los requisitos para poder donar sangre son tener entre 18 y 65 años y un peso igual o superior a los 50 kilogramos, no padecer anemia y estar bien de salud en general.