SATSE Murcia pide que se resuelvan con urgencia las oposiciones anteriores del SMS antes de convocar las nuevas

SATSE Murcia pide que se resuelvan con urgencia las oposiciones anteriores del SMS antes de convocar las nuevas

Tras el anuncio en el BORM de nuevas convocatorias

SATSE Murcia pide que se resuelvan con urgencia las oposiciones anteriores del SMS antes de convocar las nuevas

El Sindicato de Enfermería indica que esta medida ayudaría a miles de opositores que se ven obligados a abonar de nuevo las tasas.

SATSE lamenta la “inoperatividad” del SMS, que obliga a los profesionales a presentarse a unas oposiciones cuando quizá tengan ya plaza.

Murcia, 29 de diciembre de 2022.- El Sindicato de Enfermería, SATSE Murcia solicita al Servicio Murciano de Salud (SMS) la resolución inmediata de la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2018, 2019 y Estabilización, antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes para las nuevas oposiciones que se están convocando estos días.

Es “lamentable” la “inoperatividad” del Servicio Murciano de Salud, añade SATSE, tras publicarse estos días, en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM),nuevas convocatorias de oposiciones de muchas categorías del SMS cuyas oposiciones celebradas en 2019 aún no han sido resueltas.

Concretamente, están todavía sin baremar la fase de concurso de la OPE de Enfermería de Salud Mental y del Trabajo; Enfermería, Fisioterapeutas y Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería aún no se ha publicado la resolución definitiva de la fase de concurso, mientras que la OPE de Matronas está estancada, a falta de publicar las plazas y los opositores seleccionados.

SATSE tacha de “disparate” que no se haya resuelto una OPE cuando se está convocando la siguiente, “obligando a los profesionales sanitarios a abonar de nuevo las tasas, academias en muchos casos y que vuelvan, de nuevo, al punto de partida sin saber si ya tienen plaza en la convocatoria anterior”.

A juicio del Sindicato, el Gobierno regional saca provecho de estas convocatorias con el abono de las tasas. En Sanidad, por desgracia, han normalizado que estos procedimientos se demoren años. “Solamente, parece que entran las prisas cuando se acercan las elecciones”.

Mientras, denuncia SATSE, las OPEs en Educación se resuelven en dos o tres meses. “Claramente, algo está pasando en el SMS”, ya es hora “de que se ponga