Se aprueba en Mesa Sectorial la Oferta de Empleo Público de estabilización del Servicio Murciano de Salud

Se aprueba en Mesa Sectorial la Oferta de Empleo Público de estabilización del Servicio Murciano de Salud

Se aprueba en Mesa Sectorial la Oferta de Empleo Público de estabilización del Servicio Murciano de Salud

06 de mayo de 2022

CCOO exige que esta Oferta de Empleo derivada de la Ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad se una a las ofertas ya aprobadas de los años 2019, 2020 y 2021 para que haya unificar los procesos en uno sólo.

Hoy, en la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad se ha aprobado la Oferta de Empleo Público de Estabilización del Servicio Murciano de Salud (SMS) con el compromiso de la puesta en marcha del Concurso de Traslados abierto y permanente antes de la resolución de la misma.

La obligación del cumplimiento de las fechas marcadas por el Ministerio, ha desembocado en la premura de la Convocatoria de esta Mesa Extraordinaria y posterior aprobación de la misma con apenas 48 horas para poder estudiar con detenimiento por parte de las organizaciones sindicales la propuesta de la Administración.

Sin embargo, señalar que el número global de plazas sí corresponde con los estudios realizados previamente por este sindicato.

CCOO lamenta que el cumplimiento de la normativa estatal conlleve que haya varias categorías en las que no se cumplen los criterios para sacar plazas en esta Oferta de Empleo Público y solicitamos que se estudie con detenimiento la posibilidad de incluirlas en próximos procesos de estabilización de empleo.

CCOO considera además imprescindible unificar las anteriores Ofertas de Empleo con la Oferta de Estabilización de Empleo para que haya una Convocatoria más amplia y única, para evitar la duplicidad de exámenes y procesos.

En este caso el objetivo es que el personal que acceda a las oposiciones sólo tenga que prepararse un único examen para el acceso a un número mayor de plazas.

La unificación de las cuatro ofertas de empleo público supondrá la convocatoria de 2544 plazas a turno libre y 115 a turno de promoción interna.

CCOO apoya la Oferta de Empleo derivada de la Ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad con el compromiso por parte del SMS de la puesta en marcha del concurso de traslados abierto y permanente antes de la resolución de esta OPE y de la unificación con las anteriores Ofertas de Empleo Público del SMS.