Segado: “El proyecto del Partido Popular y de Fernando López Miras está más cerca de la mayoría suficiente”

Segado: “El proyecto del Partido Popular y de Fernando López Miras está más cerca de la mayoría suficiente”

Segado:El proyecto del Partido Popular y de Fernando López Miras está más cerca de la mayoría suficiente

Fernando López Miras, de nuevo, es el líder mejor valorado por la sociedad

Los ciudadanos percibir el cierre del Trasvase Tajo-Segura como el principal problema al que se enfrenta la Región de Murcia, después del paro

16 de febrero de 2023.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha asegurado, tras conocer los resultados del barómetro del Centro de Estudios Murcianos de Opinión Pública (Cemop), que “el proyecto del Partido Popular y de Fernando López Miras está más cerca de la mayoría suficiente. Si hoy se celebrasen elecciones, el Partido Popular obtendría una clara victoria”.

El CEMOP otorga al Partido Popular una horquilla de20 a 21 escañaos; mientras, el PSOE se encuentra entre los 14 o 15.Esto quiere decir, que el Partido Popular sumaría más escaños que toda la izquierda junta”, ha asegurado Segado.

Con cada encuesta del CEMOP, se confirma que el PP podría gobernar con una mayoría suficiente sin depender de otros grupos político”, ha señalado el portavoz.

Por otro lado, “Fernando López Miras, de nuevo, es el líder mejor valorado por la sociedad, incrementando notablemente su puntuación, de 5,3 a 5,5, empatando solo en líderes nacionales con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. Además, la gestión del Gobierno regional también experimenta una amplia subida de 10 puntos, comparado con el Barómetro de invierno del año pasado.

Mientras tanto, José Vélez es el segundo político peor valorado en la Región de Murcia por la ciudadanía y “el peor valorado entre los propios votantes del PSOE y, además, ha continuado Segado, “Pedro Sánchez es, de todos los políticos por los que se pregunta, el que con diferencia obtiene la peor valoración”.

7 de cada 10 personas se muestran en contra del cierre del Trasvase

Asimismo, los ciudadanos de la Región han puesto de manifiesto que conocen perfectamente el grave perjuicio que supone el recorte del Trasvase.

Concretamente, 7 de cada 10 personas se muestran totalmente contrarios a ese recorte que ha aprobado el Gobierno de España. Los ciudadanos vuelven a percibirlo como el principal problema, después del paro, al que se enfrenta la Región de Murcia.”

Todo esto demuestra queel Partido Socialista vive alejado de la realidad”, ha lamentado Segado, para añadir que “6 de cada 10 votantes del PSOE reconoce que esta decisión de Pedro Sánchez es perjudicial para los intereses de la Región de Murcia”.

Ayer mismo, los Socialistas de la Región de Murcia, decían, mientras debatíamos en la Asamblea Regional sobre el Trasvase, que esto no le interesaba a nadie, que a nadie no le preocupa. Pues ya ven que es todo lo contrario.

Segado ha aseverado que “es a ellos a los que no les interesa que hablemos de esto, pero es que los ciudadanos están preocupados con las consecuencias que tiene las decisiones del Gobierno de Pedro Sánchez respecto al Trasvase”.

Al hilo, ha incidido en que “no nos vamos a callar, vamos a seguir peleando para frenar este hachazo al Trasvase, y, por supuesto, con López Miras liderando esta batalla en su defensa”.

Desde el PP, seguiremos con nuestra ofensiva en todos los ámbitos de decisión. Por eso, seguiremossumándonos a todas las acciones legales que el Gobierno de la Región de Murcia ha anunciado que llevará a cabo para parar esta sinrazón”.

Por último, Segado ha recordado que el delegado de Gobierno y secretario general del PSRM, José Vélez, dijo que “el recorte del trasvase no era sustancial”. Esto demuestra que “ya no sabe qué inventarse para justificar las decisiones del Gobierno al que representa. Que no insulte más la inteligencia de los ciudadanos”.