Segado: “El IVIE confirma el maltrato económico del PSOE de Pedro Sánchez y José Vélez a todos los habitantes de la Región de Murcia”

Joaquín Segado
Joaquín Segado
Segado: “El IVIE confirma el maltrato económico del PSOE de Pedro Sánchez y José Vélez a todos los habitantes de la Región de Murcia”

Segado: “El IVIE confirma el maltrato económico del PSOE de Pedro Sánchez y José Vélez a todos los habitantes de la Región de Murcia”

 

  1. “Si nuestra Comunidad percibiera una financiación por habitante que fuera justa y acorde a su aportación a las arcas estatales, la deuda murciana sería únicamente del 5%”, ha afirmado el portavoz del GPP

 

  1. “Pese a no recibir la financiación que merecemos, las políticas del Gobierno de López Miras permiten que la Región crezca por encima de la media nacional en indicadores como el PIB y el empleo”

 

16 de abril de 2024. El portavoz del Grupo Parlamentario Popular de la Región de Murcia, Joaquín Segado, ha denunciado, tras la Junta de Portavoces, que “el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas confirma el maltrato económico del PSOE de Pedro Sánchez y José Vélez a todos los habitantes de la Región de Murcia”.

Segado ha recordado que esta mañana se han conocido las conclusiones que recoge el estudio elaborado acerca del impacto que tiene en la deuda de la Región de Murcia el actual Sistema de Financiación Autonómica. Los datos que recoge establecen que “el 95% de la deuda regional es achacable, por completo, a la infrafinanciación que padece la Región de Murcia por culpa de las decisiones partidistas del PSOE”.

Ante ello, el portavoz ha afirmado que “si nuestra Comunidad percibiera una financiación por habitante que fuera justa, ecuánime y acorde a su aportación a las arcas estatales, la deuda murciana sería únicamente del 5%”.

“Pese a la infrafinanciación con la que los socialistas castigan a nuestra tierra, las políticas aplicadas por el Gobierno del presidente López Miras propician que la Región de Murcia esté creciendo por encima de la media nacional en indicadores como el PIB y el empleo”, ha defendido Segado. Sin embargo, la Comunidad recibe, cada año, 1.100 millones de euros menos que la región española mejor financiada. 

Por todo esto, “desde el Partido Popular exigimos, una vez más, una financiación justa para la Región de Murcia, para lo que resulta incuestionable que el Gobierno socialista acometa una reforma ambiciosa, seria y equitativa del sistema de financiación autonómica, en lugar de alentar una soberanía fiscal para contentar a sus socios nacionalistas, una maniobra que costará 26.000 millones de euros a todos los españoles”.

Ante esta situación avalada por hechos y cifras, “emplazamos al PSOE regional de Vélez a que se plante ante sus jefes de Madrid y secunde unas reivindicaciones que son totalmente justas y lógicas y que únicamente persiguen defender los intereses de los ciudadanos de la Región de Murcia frente a los ataques y los desprecios sistemáticos a los que los someten los socialistas”, ha concluido Segado.