Segado: “Los socialistas han faltado al respeto a los ciudadanos de la Región de Murcia”

Segado: “Los socialistas han faltado al respeto a los ciudadanos de la Región de Murcia”

Segado: “Los socialistas han faltado al respeto a los ciudadanos de la Región de Murcia”

“Nuestro presidente siempre ha estado abierto al diálogo y al consenso con todos los grupos políticos”, ha asegurado portavoz del GPP

Segado ha asegurado que son unos presupuestos elaborados con rigor en las previsiones de ingresos, no como los de Pedro Sánchez que los infla

13 de diciembre de 2022.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha denunciado, tras la reunión con el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, sobre los Presupuestos Regionales, que “los socialistas han faltado al respeto de los ciudadanos al no acudir a San Esteban, que les pagan su sueldo para que busquen soluciones a sus problemas”.

Segado ha afirmado que de nuevo podemos volver a decir que estos presupuestos para 2023 refuerzan nuestro Estado de Bienestar y que una prueba de ello son los grandes pactos de esta legislatura, con entidades sociales, sindicatos, universidades, asociaciones. “Pactos de los que el PSOE siempre se ha descolgado y que a nadie sorprende”.

Por ello, ha explicado, “no entendemos que aún haya algún partido, como el Partido Socialista, que ni siquiera se ha dignado a presentarse en esta reunióny que no apoye estos presupuestos, que son los mejores de la historia, con más de 6.000 millones de euros para mejorar la vida de la gente”.

Nuestro presidente siempre ha estado abierto al diálogo y al consenso con todos los grupos políticos”, ha afirmado el portavoz, “pero el PSRM vuelve adespreciar la mano tendida del presidente López Miras”.

Al hilo, ha destacado el portavoz, “para José Vélez siempre han estado por delante los intereses de Pedro Sánchez y del Gobierno socialista antes que los de la región”.

Asimismo, ha incidido, “está claro hoy que no han aparecido porque no se atreven a someter sus medidas a un debate”, ya que “lo suyo son cuentos y no cuentas”, es decir, “un nuevo paripé que deja en evidencia que lo único que busca el PSOE regional es el conflicto”.

El día que deberían venir a presentar su supuesta alternativa y dialogar, los socialistas no acuden a la cita y dan una espantada”, ha denunciado Segado.“Llevan varios días diciendo que llaman a la puerta de San Esteban y cuando el presidente se la abre, el PSOE regional sale huyendo”.

El ‘popular’ ha asegurado que el PSRM, “que aplaude la derogación del delito de sedición y que respalda la reducción de penas para los corruptos y los independentistas”, no encuentra un hueco para acudir a la Presidencia de la CARM para hablar de los ciudadanos de la Región de Murcia y de sus problemas”.

Por último, ha recordado Segado, “son unos presupuestos que destinan más recursos que nunca para la salud, la educación y las políticas sociales y que, además de ser responsables en la gestión, cuidando cada céntimo de euro”, crean un espacio de libertad económica y amortiguan los efectos de la inflación desbocada que Sánchez es incapaz de contener”.