Segado: “Nunca un candidato a presidente del Gobierno se había humillado tanto para conseguir su objetivo”

Segado PP
Segado PP
Segado: “Nunca un candidato a presidente del Gobierno se había humillado tanto para conseguir su objetivo”

Segado: “Nunca un candidato a presidente del Gobierno se había humillado tanto para conseguir su objetivo” 

  

  • “Si el presidente del Gobierno en funciones está dispuesto a condonar deudas, la primera tendría que ser la de la Región de Murcia, que desde el año 2009 es la peor financiada de España” 

 

  • Segado insta al PSRM a posicionarse en esta situación en la que “los españoles que cumplen con la ley van a pagar con sus impuestos los delirios independentistas de unos pocos”  

 

3 de noviembre de 2023.- El vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral del Partido Popular de la Región de Murcia, Joaquín Segado, ha denunciado, tras conocer el acuerdo entre el PSOE y ERC que “nunca un candidato a presidente del Gobierno se había humillado tanto para conseguir su objetivo, modificado las leyes en su beneficio y a petición de los propios incumplidores”. 

Segado ha destacado que “Pedro Sánchez está dispuesto a ceder en todo lo que sea necesario para seguir en el poder”. Este acuerdo, “concede la amnistía, abre la puerta a un referéndum en Cataluña y perdona a delincuentes fugados”  

Además, Segado ha lamentado que Pedro Sánchez está dispuesto a condonar los 15.000 millones de euros de deuda, “a cambio de los votos de Esquerra Republicana de Cataluña ante la investidura”, pero que es “un dinero de todos los españoles”. 

“Nunca un candidato se había mostrado a favor de romper la igualdad de todos los españoles y perdonar dinero a cambio de votos”, ha denunciado el vicesecretario. “Y lo peor es que todavía no conocemos el límite de esa inmoralidad”, ya que “hemos visto la foto con Bildu, la foto con el prófugo en Bruselas y ayer la foto con Junqueras. Solo falta la foto de familia, todos juntos”. 

Desde el Partido Popular de la Región de Murcia, “no vamos a permitir más desigualdad”, ha asegurado Segado. “Si es necesario, como ya se ha dicho por parte del Gobierno regional, buscaremos el amparo de los tribunales de justicia”.  

La Región de Murcia es la peor financiada de España. Más del 80% del origen de su deuda se debe, a la falta de financiación del Gobierno de España. “Si el presidente del Gobierno en funciones está dispuesto a condonar deudas, la primera tendría que ser la de la Región de Murcia, que desde el año 2009 es la región peor financiada de España”, ha afirmado. “No vamos a permitir que Pedro Sánchez trate a los ciudadanos de esta región como españoles de tercera”, pues “no pedimos privilegios, simplemente justicia e igualdad”. 

Al hilo, Segado ha aseverado que “este perdón unilateral a la deuda de Cataluña supone eliminar de un plumazo la igualdad en el acceso también a los recursos públicos de los ciudadanos”. De esta forma, “las comunidades más pobres, como consecuencia de ese acuerdo entre PSOE y Esquerra Republicana, vamos a ser los que paguemos las deudas de las comunidades más ricas. Esas son las políticas de izquierda que quiere el Partido Socialista”. 

Segado ha instado al Partido Socialista de la Región de Murcia a posicionarse frente a una situación en la que “los españoles que cumplen con la ley van a pagar con sus impuestos los delirios independentistas de unos pocos gracias a Pedro Sánchez, que premia a los delincuentes borrando sus delitos y concediéndoles todo lo que piden”.