Semana de control al Gobierno, y posibles conclusiones de la Comisión de Reactivación

Semana de control al Gobierno, y posibles conclusiones de la Comisión de Reactivación

Semana de control al Gobierno, y posibles conclusiones de la Comisión de Reactivación

Cartagena, 9 de diciembre de 2020

La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional de Murcia ha ordenado la actividad parlamentaria de la semana comprendida entre el lunes, 14 de diciembre y el viernes, 18, en la que destaca el pleno de control del miércoles, 16, en el que además de las preguntas que los portavoces formulen al presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, se dirigirán seis más a distintos consejeros.

Asimismo, en la próxima semana podrían concluir los trabajos de la Comisión especial de estudio sobre el Plan de Reactivación Económica y Social y de Evaluación del Impacto del Coronavirus en la Región de Murcia- La comisión mantendrá una primera reunión para elaborar sus conclusiones el jueves, 17 de diciembre, a las 10,30 horas, y, de no lograrlo en esta convocatoria, volvería a reunirse en una segunda sesión el viernes, 18 de diciembre.

El  lunes, 14 de diciembre, se reunirá la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales para dos comparecencias. A las 9,30 se ha invitado a comparecer a Patricia Bezunartea Barro, directora general de Diversidad Familiar y Servicios Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, y a las 11,30 horas, a Jose Manuel Santos Jaén, presidente de la Asociación de Ayuda  a personas afectadas por  Déficit de Atención e Hiperactividad de Molina de Segura (ADAHI).

El martes, 15 de diciembre, se reunirá la Comisión especial de Discapacidad, para las comparecencias de representantes de FADIS (Federación de Asociaciones de Disminuidos Psíquicos de Murcia) y FASEN (Federación de Asociaciones de Familias de Personas Sordas de la Región de Murcia),  a las  10,30 y  a las 12 respectivamente.

El miércoles, 16 de diciembre, el pleno de control al Gobierno comenzara a las 11,30, con la formulación de las siguientes preguntas:

    • “Previsión de poner en marcha el Observatorio de Igualdad de Genero en la Región” (POPL-0314) del Grupo Parlamentario Mixto.

    • “Mejora o apoyo al Plan Infomur en 2020” (POPL-0386) del Grupo Parlamentario de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.

    • “Consecuencias de la Ley Celaá para los centros de enseñanza concertada en la Región” (POPL-0444) del Grupo Parlamentario Popular.

    • “Valoración que hace la consejería de Presidencia del proyecto Crisol 2” ( POPL-0453) del Grupo Parlamentario Popular.

    •  “Numero de plazas de estructura y de que perfiles profesionales  sanitario y no sanitario se han creado en el Servicio Murciano de Salud durante 2020” (POPL-0416) del Grupo Parlamentario Socialista.

    • “Vuelta a la presencialidad completa en las etapas de Educación Infantil, de Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato” (POPL-0430) del Grupo Parlamentario Socialista.

Ademas de estas seis iniciativas, en  la sesión plenaria del miércoles se incluyen las preguntas que los cinco portavoces parlamentarios plantearán al presidente del Consejo de Gobierno. El plazo para la presentación de las mismas concluye a las doce del lunes, 14 de diciembre.

Por último, el jueves, 17 de diciembre, a las 9,30 de la mañana se reunirá la  Comisión de Educación y Cultura, para ordenar comparecencias. Y, a las 10,30 lo hará, como se ha avanzado anteriormente, la Comisión de Reactivación para elaborar sus conclusiones.