SIDI PRESENTA MAS DE 3.100 FIRMAS EN CONTRA DEL NUEVO CRONOGRAMA DE LOS ACTOS DE ADJUDICACIÓN SEMANALES

SIDI PRESENTA MAS DE 3.100 FIRMAS EN CONTRA DEL NUEVO CRONOGRAMA DE LOS ACTOS DE ADJUDICACIÓN SEMANALES

SIDI PRESENTA MAS DE 3.100 FIRMAS EN CONTRA DEL NUEVO CRONOGRAMA DE LOS ACTOS DE ADJUDICACIÓN SEMANALES

SIDI ha presentado ante la Consejería de educación el día 16 de noviembre de 2022, 3.132 firmas en contra del actual cronograma de los actos de adjudicación ya que con dicha modificación los actos pasan de desarrollarse los martes y miércoles con incorporación a los centros los jueves a realizarse entre miércoles y viernes con incorporación los lunes.

Con este nuevo cronograma se producen bajas que se comunican al interesado y al centro el jueves de una semana y son cubiertas 11 días después (el segundo lunes) y dudamos que eso sea lo que realmente quieren los docentes, los equipos directivos y la comunidad educativa; aunque parece ser lo que quiere esta Consejería con los cambios realizados.

Con respecto al colectivo docente interino, este cambio vuelve a ser un retroceso en los derechos consolidados de los interinos/as de esta Región a través de los años, sin duda otro más (no olvidemos que se cobra el verano con 255 días y todavía se adeudan veranos de 2014 y 2015 a cientos de interesados). Pero ahora se rompe con la posibilidad de prorrogar o encadenar nombramientos que permitan alcanzar esos ya abusivos 255 días. Precisamente ese fue uno de los argumentos que la Consejería de Educación esgrimió cuando se eliminaron los actos de adjudicación presenciales de los viernes y se implementaron los actos telemáticos.

Ahora cualquier interino que cese un lunes, martes, miércoles o incluso jueves entrando al acto de adjudicación semanal, no tendrá un nuevo nombramiento hasta el siguiente lunes, y como mínimo estará 4 días sin trabajo, pudiendo llegara hasta los 10 días si cesa un jueves.

Asimismo, denunciamos el incumplimiento de la Orden de 23 de junio de 2022 de la Consejería de Educación, por la que se establecen procedimientos en materia de recursos humanos para el curso 2022-2023 (BORM 28/06/2022) en lo referente al procedimiento telefónico de urgencia descrito en el artículo 64, donde se establece una publicación de plazas y un horario previo a la realización de las llamadas telefónicas.

Desde SIDI exigimos la paralización de esta medida, y que se nos convoque de forma inmediata como representantes de los trabajadores para rediseñar un cronograma que satisfaga a todas las partes; así como se solventen las irregularidades indicadas en relación a los procedimientos telefónicos de urgencia.