SIDI se adhiere a la manifestación del 21 de diciembre en defensa de la escuela pública

SIDI se adhiere a la manifestación del 21 de diciembre en defensa de la escuela pública

SIDI se adhiere a la manifestación del 21 de diciembre en defensa de la escuela pública

SIDI se adhiere a la manifestación del 21 de diciembre a las 19 horas: “En defensa de la escuela pública” y anima a toda la afiliación, a los docentes en general y al resto de la comunidad educativa a participar activamente en esta movilización.

La salida tendrá lugar en el Palacio de S. Esteban y discurrirá hasta finalizar en la Plaza de Martínez Tornel.

Reducción de las horas lectivas

Reducción de las ratios

Mayores de 55 años

Refuerzos de orientación.

Además, todo aquello que SIDI lleva reivindicando desde hace años, como son:

1.- RECUPERACIÓN DE LA ESCUELA PÚBLICA:

1. Presencia de personal de enfermería en centros educativos (a cargo del presupuesto de la Consejería de Sanidad)

2. Aumento de puestos docentes hospitalarios (a cargo del presupuesto de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes).

3. Recuperación de una hora lectiva de acción tutorial para todo el profesorado de la Región.

4. Reducir y simplificar el trabajo administrativo de los docentes y equipos directivos; así como aumentar la dotación de personal administrativo de forma permanente.

5. La financiación debe ser la necesaria para conseguir los mejores niveles de calidad posibles del sistema educativo. Se necesitaría que la tendencia en la financiación garantizase al menos el 7% del PIB destinado a educación equivalente a la media de la OCDE

6. En relación a los conciertos educativos fijar criterios racionales para la concesión de nuevas líneas y la creación de nuevos centros. Estableciendo claramente el proceso de eliminación de líneas sobrantes y de centros en caso de quedar la población cubierta con escuelas públicas evitando el blindaje que existe actualmente.

7. Implantar la etapa 0-3 de forma universal y gratuita progresivamente en los centros públicos de Infantil y de Infantil y Primaria.

2.- RECUPERACIÓN DE DERECHOS SOCIALES Y LABORALES DEL PROFESORADO

1. Recuperación de la totalidad de conceptos del Plan de Acción Social que actualmente están suspendidos.

2. Pago del verano al profesorado interino en las condiciones existentes en 2011, disminuyendo en cualquier caso los actuales 255 días requeridos y alcanzando los 165 días de 2011.

3. Garantizar los actos de READJUDICACIÓN de destinos para cada curso durante en el mes de SEPTIEMBRE, en la totalidad de los cuerpos docentes. Garantizando que el día 1 de septiembre todas las vacantes y sustituciones estén ocupadas por profesorado interino.

4.

Garantizar presupuestariamente los acuerdos firmados que permiten el cobro integro de los veranos de 2014 y 2015 al profesorado docente