El SMS aprueba en mesa sectorial 753 plazas correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2023

El SMS aprueba en mesa sectorial 753 plazas correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2023

El SMS aprueba en mesa sectorial 753 plazas correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2023

Casi 600 de las plazas ofertadas son de turno libre, y 158 de promoción interna

347 corresponden a personal sanitario y 259 a facultativos de diversas especialidades

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al año 2023. Con la finalidad de ir avanzando en el proceso de incorporación de personal fijo, el Servicio Murciano de Salud (SMS) presentó esta oferta que contempla 753 plazas: 595 por el turno de acceso libre y 158 por promoción interna, distribuidas en diversas categorías.

La gerente del SMS, Isabel Ayala, aseguró que “los recursos humanos son el elemento fundamental y más valioso de cualquier organización, por lo que seguimos avanzando en la incorporación fija de los profesionales que componen nuestro sistema sanitario público regional”.

Así, la OPE, que deberá convocarse antes de diciembre de 2026, incluye la creación de 259 plazas fijas de facultativo de las que 222 se ofertarán por el acceso de turno libre, y el resto de promoción interna. De ellas, 91 corresponden a Medicina de Familia, 18 a Pediatría de Atención Primaria, 16 a Medicina de Urgencias de Atención Primaria y 10 tanto a Anestesiología y Reanimación como a Urgencias Hospitalarias.

Más de 170 plazas de Enfermería

La oferta de empleo del SMS incluye también la creación de 347 plazas fijas de diferentes opciones sanitarias, de las que 174 son de Enfermería general y 104 de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería, además de siete plazas de Enfermería Pediátrica, seis de Matrona, cinco de Enfermería Familiar y Comunitaria y cuatro de Enfermería de Salud Mental.

Del resto de categorías se ofertan diferentes plazas tanto por turno libre como de promoción interna: Conductor de Emergencias Sanitarias (12) o Terapia Ocupacional (2), además de 13 plazas para Técnicos Especialistas de Radiodiagnóstico, 11 de Laboratorio de Diagnóstico Clínico, y dos de Radioterapia.

Respecto a la categoría de personal No Sanitario, la OPE contempla la creación de 147 plazas, entre las que se encuentran 41 de Auxiliar Administrativo, 39 de Celador, 20 de Administrativo o 15 de Trabajo Social.

“Una oferta que demuestra el compromiso del Gobierno regional con nuestros profesionales para seguir prestando una asistencia de calidad en nuestra sanidad pública desde todos los ámbitos”, resumió Ayala.