Solidaridad con los vecinos de Javalí Viejo

Solidaridad con los vecinos de Javalí Viejo

Solidaridad con los vecinos de Javalí Viejo

Cerca de 100 voluntarios de la UCAM han ayudado hoy a los damnificados por el intenso temporal de lluvia que afectó a la pedanía murciana la noche del pasado domingo

Murcia, 27/09/2022

Coordinados por el Servicio de Voluntariado de la Universidad Católica de Murcia y su Consejo de Estudiantes, cerca de 100 voluntarios están colaborando esta mañana y continuarán esta tarde, en labores de limpieza de las casas afectadas por el intenso temporal de lluvia que afectó a Javalí Viejo la madrugada del pasado domingo, y que obligó a los vecinos a abandonarlas. Allí, estudiantes de grado y del instituto Superior de FP San Antonio, y egresados de la Universidad, coordinados por el pedáneo, están quitando barro, limpiando enseres dañados y sacando agua del interior de las viviendas.

El estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, José María Jurado, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas, “es básico en una Universidad Católica, ayudar a quién lo necesita”, ha asegurado. En las labores también ha participado Jorge Martínez, estudiante de Derecho, para quien “somos nosotros, los jóvenes, los que tenemos tiempo para donar. Nos hemos dividido en grupos por zonas, y hemos ayudado en las viviendas. Siempre es bueno poder echar una mano a quien lo necesita, y en este caso a los vecinos de Javalí”.

Los vecinos de la zona se muestran afectados tanto anímica como materialmente por la magnitud de los acontecimientos de esta pequeña pedanía murciana en la que todos se conocen y todos se están apoyando en estos momentos. Desde allí piden contenedores donde depositar todo lo que están limpiando y bienes de primera necesidad.