Tania Ros: “El Gobierno de López Miras vulnera los derechos fundamentales de las mujeres de la Región que interrumpen su embarazo”

Tania Ros: “El Gobierno de López Miras vulnera los derechos fundamentales de las mujeres de la Región que interrumpen su embarazo”

Tania Ros: “El Gobierno de López Miras vulnera los derechos fundamentales de las mujeres de la Región que interrumpen su embarazo”

La secretaria de Igualdad del PSOE de la Región de Murcia afirma el justo varapalo del Tribunal Constitucional al Gobierno regional de López Miras, que indica la vulneración de derechos de una mujer a la que derivó a una clínica privada de Madrid para la práctica de interrupción del embarazo

“El PP no está del lado de las mujeres, ni de nuestros derechos ni de nuestra libertad. No es un partido capaz de responder a nuestras necesidades ni de frenar la desigualdad”

 

La secretaria de Igualdad del PSOE de la Región de Murcia Tania Ros ha denunciado que el Gobierno de López Miras ha vulnerado los derechos fundamentales de las mujeres de la Región a la hora de interrumpir su embarazo.

“Lo hemos denunciado continuamente. El Tribunal Constitucional ha dado un justo varapalo al Gobierno regional. En concreto, ha señalado que se vulneró los derechos de una mujer a la que derivó a una clínica privada de Madrid para la práctica de interrupción de embarazo”, ha indicado.

En este sentido, Ros ha destacado que es incomprensible que, en un momento difícil como es una interrupción de embarazo, se haya derivado a mujeres a más de 400 kilómetros de sus casas para ser atendidas, lejos de sus familias y de su entorno, y en un momento de enorme vulnerabilidad física y emocional.

“Además, el Gobierno regional miente ya que el propio Tribunal Constitucional asegura que esta exención solo hubiera sido posible si todos los profesionales hubieran ejercido su derecho a la objeción de conciencia conforme establece la ley, algo que no han podido acreditar”, ha recordado.

Asimismo, ha resaltado que el Gobierno regional tiene que garantizar que todas las mujeres que interrumpen su embarazo sean atendidas en la Región y poner todos los instrumentos a su alcance para velar por su derecho a que se lleve a cabo en la sanidad pública.

“El PP no está al lado de las mujeres, ni de nuestros derechos ni de nuestra libertad. No es un partido capaz de responder a nuestras necesidades, de frenar la desigualdad e implementar políticas en pro de la igualdad, sino todo lo contrario”, ha recalcado.

Al hilo, ha insistido en que tenemos un PP que recurre las leyes que avanzan en derechos de las mujeres, que son derechos civiles y que, además, pacta con VOX, un partido que niega la violencia machista y que amenaza los avances conseguidos en materia de igualdad.

Por último, ha subrayado que el PSOE siempre defenderá los derechos de las mujeres y seguirá luchando por avanzar en políticas de igualdad.