Tania Ros: “No podemos consentir que una de cada dos mujeres sufra o haya sufrido algún tipo de violencia machista”

Tania Ros: “No podemos consentir que una de cada dos mujeres sufra o haya sufrido algún tipo de violencia machista”

Tania Ros: “No podemos consentir que una de cada dos mujeres sufra o haya sufrido algún tipo de violencia machista”

La secretaria de Igualdad del PSOE en la Región de Murcia destaca que el 25 de noviembre pone de manifiesto la necesidad de unión en la sociedad para seguir avanzando con el objetivo de acabar con la violencia que sufren las mujeres solo por el hecho de serlo

“A pesar de que la Región de Murcia tiene una de las mayores tasas de violencia de género de toda España, todavía hay quienes niegan la violencia machista y lo que es peor, muchos de ellos están al frente de concejalías y consejerías”

La secretaria de Igualdad del PSOE en la Región de Murcia, Tania Ros, ha señalado que no se puede consentir que una de cada dos mujeres sufra o haya sufrido algún tipo de violencia machista.

“Lamentablemente, a pesar de esta realidad, todavía hay quienes niegan la violencia machista. Es muy preocupante que el Partido Popular no sea capaz de plantar cara a la ultraderecha en un tema tan importante como este y que se dedique a blanquear discursos machistas. Los gobiernos del PP y Vox han desmantelado las concejalías de Igualdad en los ayuntamientos de la Región. Toda una declaración de intenciones”, ha destacado.

“Si en nuestro país es necesario poner todos los recursos a nuestro alcance para combatir la violencia de género, en la Región lo es aún más. La Región de Murcia tiene una de las mayores tasas de violencia machista de todo el país”, ha indicado.

A pesar de esta realidad, todavía hay quienes niegan la violencia machista. Y lo que es peor, muchos de ellos están al frente de concejalías y consejerías, que son precisamente las administraciones más cercanas a las víctimas y quienes deberían brindarles atención, apoyo y protección.

Asimismo, ha subrayado que lo que llaman ideología de género se cobra la vida de muchas mujeres cada día en el mundo.

“Cada 25 de noviembre recordamos la necesidad de unirnos como sociedad para seguir avanzando con el objetivo de acabar con la violencia que sufrimos las mujeres solo por el hecho de serlo”, ha afirmado.

En este sentido, ha resaltado que los datos son escalofriantes. “Las cifras tienen rostro de mujer. Cuando decimos que ya han sido asesinadas 52 mujeres en España en lo que va de año, estamos hablando de vidas, tienen nombres y apellidos”.

“Desde el PSOE seguiremos abanderando la lucha por la igualdad y desde el Gobierno de España seguiremos siendo un referente en el mundo en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria”, ha indicado.

Para terminar, ha recordado que el secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, junto a la dirección del partido y otros compañeros y compañeras, participarán en la manifestación de mañana sábado en Murcia con motivo del 25N, Día Internacional para la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres, convocada por la Asamblea Feminista de la Región de Murcia.