Terra Natura Murcia presenta el concurso educativo ‘Terra te reta’

Jirafa junto al cartel de la iniciativa
Jirafa junto al cartel de la iniciativa
Terra Natura Murcia presenta el concurso educativo ‘Terra te reta’

Terra Natura Murcia presenta el concurso educativo ‘Terra te reta’

  • La iniciativa tiene dos modalidades: una para centros escolares y otra individual para niños y jóvenes.
  • Con esta idea se intenta acercar a los menores la labor de conservación que se realiza en los zoológicos y centros de recuperación de especies.

Acercar a los más jóvenes la labor que se lleva a cabo en los zoológicos y los centros de recuperación en materia de conservación de especies son los objetivos principales de ‘Terra te reta’, el concurso educativo que Terra Natura ha puesto en marcha para hacer llegar a niños y adolescentes su papel clave en el cuidado del medio ambiente y el entorno natural.

Esta iniciativa cuenta con dos modalidades que podrán recibir candidaturas hasta el 17 de mayo de 2024. La primera de ellas está destinada a los centros escolares y se divide en tres categorías: de 1º a 3º de Primaria, de 4º a 6 de Primaria y de 1º a 4º de la ESO. En ella, los colegios e institutos deberán realizar un proyecto relacionado con los animales de temática libre que además se puede presentar en cualquier formato: presentación, audio, vídeo, documento o canción, por ejemplo.

La creación debe ser enviada al correo electrónico [email protected] con el asunto ‘Proyecto Terra Te Reta concurso educativo’. En este caso, el premio al que se opta es una visita guiada al zoo para toda la clase dirigida por el veterinario de Terra Natura, con posibilidad de acceder a la zona acuática conocida como Aqua Natura Murcia.

La segunda incentiva a los menores a sacar su lado más creativo en la conocida red social TikTok, donde deberán grabar y subir un vídeo, etiquetado con el hashtag #TerraTeReta, relacionado con animales en el que expliquen, por ejemplo, sus características, curiosidades o si están en peligro de extinción.

El primer premio de esta modalidad es un pase anual y un pack de golosinas Fini, el segundo es 6 entradas para el parque y un pase para 6 personas a la actividad de visita al cobijo de leones o interacción con lémures, y el tercero 4 entradas y una gorra y camiseta de Terra Natura Murcia. Los participantes deben contar con el permiso de sus tutores legales.

Toda la información se encuentra publicada en la página web de Terra Natura Murcia, donde también se comunicarán los ganadores de ambas modalidades el 24 de mayo de 2024.