UGT Región Murcia llama a toda la ciudadanía a secundar la huelga feminista de mañana 8 de marzo

UGT Región Murcia llama a toda la ciudadanía a secundar la huelga feminista de mañana 8 de marzo

UGT REGIÓN DE MURCIA LLAMA A TODA LA CIUDADANÍA A SECUNDAR LA HUELGA FEMINISTA DE MAÑANA 8 DE MARZO

 

La Unión General de Trabajadores (UGT), organización sindical declarada feminista en sus principios constitutivos, y defensora desde siempre de los derechos de la clase trabajadora, y por supuesto, de la igualdad entre mujeres y hombres, LLAMA A TODA LA CIUDADANÍA a sumarse a los actos reivindicativos del 8 de Marzo, y a que secunden la huelga convocada por UGT y CCOO a nivel nacional para que mañana viernes sea un éxito de participación y de reivindicación, que sea un altavoz de denuncia de las desigualdades, del machismo, de la violencia contra las mujeres y de la eliminación de todas las brechas.

Ambos sindicatos han pedido también que al menos se realicen paros de dos horas por turno en sus puestos de trabajo, ampliables toda la jornada para aquellas personas o sectores que decidan sumarse a la huelga general de todo el día. Una Huelga General este 8 de marzo, en la que al igual que el año pasado,  están invitadas a participar todas las personas que lo deseen, mujeres y hombres, indiferentemente de si trabajan o estudian, o están jubilad@s o se dedican a los cuidados; de igual modo, así como todas las franjas de edad, de cualquier orientación sexual, identidad de género, clase, procedencia, raza o situación migratoria. La huelga feminista es una propuesta abierta en la que todas debemos encontrar una forma de participar.

Como acto previo, esta misma tarde, jueves 7 de marzo, UGT Reg.Murcia va desarrollar una ‘Tarde feminista’ en la sala Musik, ubicada en los bajos de la Plaza de Toros de Murcia, donde charlaremos con la escritora y fotógrafa Charo Guarino, con la dibujante Ana Belén López García (@dommcobb) y con Pepa Olmos, directora del grupo de teatro ‘Entremedias’, que al finalizar la charla representarán ‘Los Monólogos de la Vagina’. Este acto comenzará a partir de las 20.30 horas y es de acceso libre.

UGT saldrá a la calle, y como primer acto del día realizará una CONCENTRACIÓN a las 12.00 horas en la Plaza de Belluga de Murcia, y a la misma hora en la Plaza del Ayuntamiento de Cartagena, coincidiendo con las dos horas de huelga del turno de mañana propuesto (de 12 a 14 h). Con esta concentración, todas las personas que secunden la huelga en ese turno podrán sumarse a este día reivindicativo y visibilizar la fuerza de las mujeres y de la sociedad que lucha contra el machismo.

En esa concentración, los alumnos y alumnas de 1º y 3º de Interpretación de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia (ESAD), realizarán una performance de expresión corporal, preparada expresamente para este día 8 de Marzo, bajo la dirección de los profesores Paco Maciá y Diego Montesinos.

Además, mujeres de ambos sindicatos leerán las reivindicaciones y el manifiesto conjunto de este 8 de Marzo.

UGT también participará en las manifestaciones de esa tarde en Murcia, Cartagena y Lorca, anunciadas para mañana viernes 8 de marzo a las 19.00 horas. Esperamos que estos actos y la masiva participación que esperamos en los actos de todo el día contribuyan a seguir reivindicando, los 365 días del año la igualdad entre hombres y mujeres y el fin del machismo y de las brechas sociales y salariales.