Unos 3.000 escolares de 64 centros educativos conocen las últimas tecnologías para el aprendizaje en Edutech RM

Unos 3.000 escolares de 64 centros educativos conocen las últimas tecnologías para el aprendizaje en Edutech RM

Unos 3.000 escolares de 64 centros educativos conocen las últimas tecnologías para el aprendizaje en Edutech RM

400 maestros y profesores de la Región asisten a las conferencias que están impartiendo docentes que destacan por el uso de las nuevas tecnologías en el aula

Unos 3.000 alumnos de 64 centros escolares de la Región están disfrutando de los talleres tecnológico-pedagógicos de Edutech RM, el evento que se está celebrando en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia en el que se muestra la forma en la que la tecnología contribuye a mejorar los procesos de enseñanza de los docentes y el de aprendizaje de los alumnos.

Asimismo, 400 docentes siguen las ponencias programadas en el evento que imparten César Bona, Mar Romera, Rosa Liarte y Profe Ramón, entre otros; o responsables de empresas, como la directora de la Fundación Vodafone España, Gloria Placer; la directora de Educación Primaria y Secundaria de Microsoft Educación, María Comín; o el responsable de Educación de Google Spain, Gonzalo Romero.

Desde el jueves y hasta mañana sábado, Edutech RM aglutina las últimas tendencias, retos y posibilidades de la innovación en los procesos de enseñanza y aprendizaje en una iniciativa conjunta de las consejerías de Economía, Hacienda y Administración Digital y de Educación que organiza la Fundación Integra.

Precisamente, el titular de Economía, Luis Alberto Marín, y la de Educación, María Isabel Campuzano, visitaron hoy Edutech RM y pudieron conocer de primera mano la experiencia de los alumnos que están participando en los distintos talleres organizados que tenían aforo limitado.

Abierto a todo el público 

Tras las jornadas del jueves y el viernes por la mañana, dedicadas a docentes y alumnos, las sesiones de viernes tarde (de 16:30 a 20:30 horas) y de mañana sábado (de 10:00 a 14:00 horas) estarán abiertas a todo el público, siendo la entrada gratuita. Los visitantes podrán disfrutar de 16 zonas de talleres y actividades en las que se muestran aplicaciones de realidad virtual, realidad aumentada, generación de contenidos audiovisuales, impresión 3D, programación o robótica, entre otras tecnologías.

En la web del evento www.edutechrm.es se puede consultar la programación de esta acción que se enmarca en el eje ‘Ciudadanía’ de la Agenda Digital de la Región de Murcia. Esta iniciativa de la Fundación Integra cuenta con financiación europea de Fondos Feder.