Valcárcel: “Vélez justifica la voracidad fiscal de Sánchez que asfixia a la población y critica a López Miras por bajar impuestos que benefician a todos”

Valcárcel: “Vélez justifica la voracidad fiscal de Sánchez que asfixia a la población y critica a López Miras por bajar impuestos que benefician a todos”

Valcárcel: “Vélez justifica la voracidad fiscal de Sánchez que asfixia a la población y critica a López Miras por bajar impuestos que benefician a todos

Según los datos de cierre de 2022 del Banco de España, el Gobierno central, la deuda española aumenta cada día más de 200 millones de euros

Gracias a las rebajas de impuestos, el millón y medio de ciudadanos han ahorrado 1.400 millones en cuatro años”, ha asegurado la diputada regional del PPRM

25 de febrero de 2023.- La diputada regional delPartido Popular de la Región de Murcia, Joaquín Segado, ha denunciado que “Vélez justifica la voracidad fiscal de Sánchez que asfixia a la población y critica a López Miras por bajar impuestos que benefician a todos”.

Según los datos de cierre de 2022 del Banco de España, el Gobierno central se ha aumentado en 8.384 millones, hasta superar el billón y medio de euros.La deuda española es uno de los problemas más graves de nuestro país y sigue batiendo sumarca, rompiendo su techo histórico bajo el mandato de Sánchez”.

El presidente de España, el señor Pedro Sánchez, está endeudando el país”, ha lamentado la ‘popular’, para continuar diciendo que “la deuda española sube más de 200 millones de euros al día”.

A pesar de ello, en la Región tenemos un presidente, Fernando López Miras, que vela por todos los ciudadanos, ya que con la bajada de impuestos se beneficia toda la sociedad”, ha recordado Valcárcel.

“Gracias a las rebajas de impuestos, el millón y medio de los ciudadanos han ahorrado 1.400 millones en cuatro años y 330.000 de ellos de Murcia se han beneficiado de la bajada del IRPF autonómico ahorrando 10 millones de euros”, ha incidido.

Además, la diputada ha destacado, “cada año, el Gobierno de España nos castiga y le da a la Región una media de 650 millones de euros menos en financiación autonómica. Es decir, que durante esta legislatura hemos tenido 2.600 millones de euros menos de lo que nos correspondería”. A pesar de ello, “Vélez sigue defendiendo lo indefendible. Si tuviese un poco de vergüenza dejaría de jugar con informaciones falsas para rascar unos pocos votos”.

La ‘popular’ ha recordado que “la Región es más fuerte gracias a las medidas de López Miras y todo ello sin ninguna ayuda del Gobierno de Sánchez y que “el Partido Popular sigue trabajando en un espacio de libertad económica, simplificación administrativa, moderación fiscal, eliminación de la burocráticas y racionalización del gasto”.

453 millones en el presupuesto sanitario a lo largo de esta legislatura

Valcárcel ha recordado que ha recordado que López Miras ha cuidado la salud de la gente” y que “el Gobierno de la Región de Murcia ha aumentado en 453 millones el presupuesto en sanidad a lo largo de esta legislatura”. Además, el Gobierno regional ha presupuestado para este año 22 millones de euros, 12 más que el año anterior, para reducir los tiempos de espera.

Es más, “ha habido una entrada de pacientes sin precedentes en el sistema sanitario tras la pandemia en toda España”, ha aseverado. De hecho, desde diciembre de 2021, los pacientes han aumentado en un 11% y en consultas externas se ha registrado un pico histórico de 62.162 pacientes”.

La Región de Murcia continúa con un tiempo medio para someterse a una intervención inferior a los 150 días y por debajo de la media nacional, tras la última información publicada por el Ministerio de Sanidad.

Por eso, ha denunciado la diputada, “no entendemos por qué el delegado de Gobierno de Sánchez sigue en su afán de mentir a la población cuando los datos son más que claros. Los socialistas solo encuentran calma en la invención, los insultos y la polémica”.