VOX apoya a los agricultores y ganaderos en contra de la presión de la agenda 2030 y del Pacto Verde Europeo

Pascual Salvador
Pascual Salvador
VOX apoya a los agricultores y ganaderos en contra de la presión de la agenda 2030 y del Pacto Verde Europeo

VOX apoya a los agricultores y ganaderos en contra de la presión de la agenda 2030 y del Pacto Verde Europeo

 

 

Cartagena, 01 de diciembre de 2023.- El diputado regional, Pascual Salvador Hernández, ha afirmado que “son unos presupuestos bien intencionados, pero muy continuistas y condicionados a los fondos externos que se reciben, tanto europeos, como nacionales, con poca iniciativa con fondos propios”. Son palabras que ha pronunciado con motivo de la comparecencia en la Asamblea Regional de la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca Sara Rubira, que ha presentado las cuentas de su departamento.

El diputado regional, Pascual Salvador, ha dicho que “hay problemas en los ayuntamientos ribereños de saneamientos y recogida de aguas pluviales, de hecho, ya llevamos varios presupuestos intentando arreglar esta deficiente red y seguimos manteniendo que ese ha sido el principal problema, no el único, pero sí el principal del Mar Menor, la falta de depuración de las aguas urbanas, y no la criminalización que se ha hecho de la agricultura y ganadería”, ha subrayado Salvador Hernández.

“Los ingenieros agrícolas que trabajan en la zona han demostrado que la principal fuente de nutrientes al Mar Menor proviene de las aportaciones de aguas fecales de los ayuntamientos de la zona, a través de los aliviaderos de depuradoras como la de Torre Pacheco o de las propias redes de saneamiento que estaban defectuosas en su mayor parte, y que ya estamos en el camino de solucionarlo”, ha señalado el diputado regional.

Desde VOX se quiere demostrar que Fuente Álamo no realiza vertidos a la laguna salada, además de reformar la Ley del Mar Menor, para que saque al municipio de esta Ley y no criminalice a los agricultores y ganaderos, como sí hace la actual.

También ha hecho mención, Salvador Hernández a la PAC (Política Agraria Común): “Deberían desde la Consejería intentar con este presupuesto compensar esta nefasta PAC y ayudar a nuestros agricultores con estas trabas constantes y esta burocracia verde de aquellos que riegan con cientos de millones a países terceros para agricultura o regadío mientras aquí los asfixian”, ha aseverado Salvador Hernández.

A renglón seguido, ha afirmado que “desde VOX apoyamos a los agricultores  y ganaderos en contra de la presión de la agenda 2030 y del Pacto Verde Europeo”.

Por otro lado, VOX reclama un compromiso de mayor financiación y de apoyo a los seguros agrarios. El seguro agrario en España está basado en la intervención conjunta de instituciones públicas y privadas. Tiene carácter voluntario. Y cuenta con subvenciones estatales y autonómicas al productor para el pago de la prima.

El diputado regional, Pascual Salvador Hernández, ha señalado que existen múltiples carencias y reclamaciones por parte del sector. En particular, para que el aseguramiento agrario y ganadero constituya una verdadera herramienta útil de estabilización de sus rentas. Cuando sufren siniestros en sus explotaciones.

Otro punto importante es la pesca: “Desde la Consejería de Fomento e Infraestructuras se ha decidido eliminar el canon que pagan las cofradías de pescadores”, ha añadido.

“Es un presupuesto con descosidos por todos lados, pero que confiamos que su consejería sepa compensar con mucha imaginación porque dinero hay poco, y así poder ayudar a nuestros sectores agrarios básicos para nuestra supervivencia.”, ha concluido Salvador Hernández