VOX cumple 100 días en el Gobierno de la Región de Murcia

Rubén Martínez
Rubén Martínez
VOX cumple 100 días en el Gobierno de la Región de Murcia

VOX cumple 100 días en el Gobierno de la Región de Murcia

  • La bajada de impuestos, el aumento de la seguridad en las calles o la defensa de la unidad de España han sido algunas de las medidas más destacadas del partido en estos tres meses

 

Cartagena, 14 de diciembre de 2023.- El portavoz del GP VOX, Rubén Martínez Alpañez, ha hecho balance este jueves en una entrevista para Onda Regional de los primeros 100 días de Gobierno en la Región de Murcia entre la coalición PP-VOX, enumerando la multitud de iniciativas que en menos de tres meses han puesto en marcha, y que marca el horizonte que ambos socios quieren llevar a lo largo de la legislatura, y que tienen como hito haber aprobado el presupuesto más alto de la historia de la comunidad, cifrado en  6.526,56 millones de euros en total.

Estos tres meses, han servido, a su parecer, para “sentar las bases de lo que va a ser la legislatura”. En este sentido, ha apuntado algunos de los principales retos que afrontan: Reducir el 25% de las aportaciones dirigidas a las Organizaciones Sindicales y Empresariales, reducir del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y de Actos Jurídicos Documentados, rebajar el impuesto de Patrimonio, blindar el estado de bienestar, defender la unidad de España, acabar con la inseguridad en las calles y velar por todas las víctimas de violencia en el seno de la familia, sin distinción de sexo ni parentesco, entre otros aspectos.

“En líneas generales, estamos satisfechos. Esto es simplemente un inicio. Seguiremos trabajando y solucionando problemas, que para eso hemos recibido el apoyo de los ciudadanos”, ha resaltado el parlamentario.

Martínez Alpañez ha sido tajante: “Trabajaremos para defender los intereses de la Región de Murcia, en un momento de extrema gravedad política ante los planes de Sánchez y sus socios, por una ley de Amnistía, que solo ampara a golpistas, herederos del terrorismo, prófugos y corruptos con el denominador común de ser socios de Pedro Sánchez”, y añade: “Desde el Gobierno de la Región de Murcia nos oponemos a una ley de amnistía que es ilegal por ser inconstitucional”.

También, el diputado ha destacado el importante incremento del presupuesto de las consejerías que dirige VOX. La Consejería de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio asciende hasta los 69,8 millones de euros, de los que casi 55 millones están destinados a Seguridad y Emergencias, un 26 por ciento más que este año. También, se ha logrado subir el presupuesto del Sistema 112 en más de 200.000 euros para atender el incremento de llamadas. A este refuerzo, se suma el nuevo edificio que albergará en el Esparragal a la policía local de Murcia y el servicio de emergencias y protección civil.

En lo que respecta a la Consejería de Fomento, que aumenta un 12,3 por ciento respecto al presente ejercicio y asciende a 235,7 millones de euros, hay previstas 10 actuaciones para el próximo año en materia de conservación y seguridad vial, además de destinar ayudas directas al alquiler, seguro anti okupación, inversión en accesibilidad a las viviendas y ampliación aval joven.

“Hemos incrementado estas partidas porque los problemas de los ciudadanos se solucionan en el parlamento autonómico”, ha remarcado Martínez Alpañez.

En cuanto a las actuaciones en el entorno del Mar Menor, ha señalado que VOX quiere cambiar la Ley del Mar Menor el próximo año para que Fuente Álamo quede fuera de las medidas cautelares impuestas en la localidad, ya que la actividad agrícola y ganadera en el municipio no tiene influencia en la laguna. “Llegaremos a un entendimiento con el PP para mejorar el estado del Mar Menor”, ha dicho, “estoy seguro”.

Otros logros del partido durante este período han sido: incrementar el número de plazas PIR para los psicólogos, recurrir al pastoreo para prevenir los incendios forestales, crear un protocolo de atención al niño y al adolescente con diabetes, y mejorar las condiciones de jubilación de los profesionales de la abogacía y la procura.

Finalmente, el diputado ha aseverado: “Nuestro programa electoral está claro y es el que vamos a desarrollar desde el Gobierno y desde la Asamblea Regional durante esta legislatura. Nuestra aspiración es colocar los pilares básicos para que la Región de Murcia vaya en la línea correcta”.