VOX destaca el compromiso de ayudar a los pescadores: “Quieren cuidar su entorno y su modo de vida y desde el Gobierno regional solo se les prohíbe trabajar”

VOX destaca el compromiso de ayudar a los pescadores: “Quieren cuidar su entorno y su modo de vida y desde el Gobierno regional solo se les prohíbe trabajar”

VOX destaca el compromiso de ayudar a los pescadores: “Quieren cuidar su entorno y su modo de vida y desde el Gobierno regional solo se les prohíbe trabajar”

Ahora mismo están en paro biológico, nadie les ayuda, nadie les escucha y sobre todo, lo que más sienten es el abandono y la traición de los diferentes gobiernos”,  asegura Antelo

Mazarrón, 13 de marzo de 2023.- José Ángel Antelo, presidente de VOX Murcia, junto a Carlos Corvalán, concejal de VOX en el Ayuntamiento de Mazarrón, Pascual Salvador, diputado de VOX en la Asamblea Regional de Murcia y el equipo local, se reúnen con el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Mazarrón D. Manuel,  armadores y marineros mazarroneros, en la  Casa del Mar del Puerto de Mazarrón para conocer sus problemas, escuchar sus quejas e interesarse por la situación del sector pesquero en este municipio.

Desde  VOX  se destaca  “el compromiso de ayudar a estos pescadores que quieren cuidar su entorno y su modo de vida, y que a día de hoy les prohíben trabajar.  Hay muchos marineros que no pueden cobrar  el paro. Tenemos una riqueza espectacular en nuestras aguas para poder pescar en cada zona”.

En palabras de José Ángel Antelo, “es una pena, y  lo digo así, que las políticas de la agenda 2030 estén machacando a un sector tan pujante como el sector pesquero, imprescindible sobre todo para trabajar en esa soberanía alimentaria altamente necesaria, más si cabe en los tiempos en los que nos movemos actualmente, un  contexto internacional de incertidumbre”.

Es muy importante apostar por los que trabajan, y a estos señores, a nuestros pescadores, se les está prohibiendo trabajar.  Nosotros lo hemos denunciado con nuestros eurodiputados en Bruselas,  lo denunciamos ante el el Gobierno de la nación y lo denunciamos también ante el Gobierno de la Región. No puede ser que la Región de Murcia sea el lugar más difícil para que nuestros pescadores trabajen, siendo  el lugar con más metros de costa protegida de toda España”, se afirma desde la formación.

No puede ser que hace 10 años Mazarrón tenía a más de 50 barcos y patrones trabajando y a muchísimos marineros dando de comer a sus familias, a día de hoy queden 30, y estos estén pensando en cómo salir de un sector en el que no pueden vivir porque no llegan a fin de mes.

Además, el presidente de VOX ha hecho especial hincapié “ahora mismo están en paro biológico, nadie les ayuda, nadie les escucha y sobre todo, lo que más sienten es el abandono y la traición de los diferentes gobiernos por haberles abocado al límite de  una profesión que siempre ha sido su futuro, en la  que han trabajado desde pequeñitos, haciendo lo que mejor saben hacer, que es llevar alimentos a nuestra mesa y que a día de hoy las políticas de la agenda 2030 les están imposibilitando llevar a cabo”.

Yo les pido a todos aquellos que están en Bruselas que escuchen a los que trabajan, que vengan aquí, que hablen con los pescadores, que oigan lo que hoy nos han estado contando en el puerto de Mazarrón: que no tienen para llegar a fin de mes, y que lo único que persiguen es poder trabajar, llevar los alimentos a casa como han hecho toda la vida ya que a día de hoy se lo están impidiendo”, ha finalizado Antelo.