VOX muestra su apoyo al campo, defiende el PHN y critica la agenda 2030: “Pretende dejar seco al levante español”

VOX muestra su apoyo al campo, defiende el PHN y critica la agenda 2030: “Pretende dejar seco al levante español”

VOX muestra su apoyo al campo, defiende el PHN y critica la agenda 2030: “Pretende dejar seco al levante español”

Los miembros del partido acuden, junto a los regantes, a la concentración en defensa del Trasvase Tajo- Segura

VOX recuerda su apuesta por la soberanía energética y alimentaria

Murcia, 16 de diciembre de 2022.- VOX ha acudido a la concentración que Scrats, el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo- Segura, ha convocado durante la mañana de hoy en la puerta de la Delegación del Gobierno bajo el lema “El futuro del levante está en juego”.

El presidente provincial José Ángel Antelo, el diputado nacional Joaquín Robles, el diputado regional Pascual Salvador, el diputado por Alicante Manuel Mestre, así como numerosos miembros y simpatizantes del partido, han mostrado su apoyo a los regantes y al campo ante un nuevo ataque del Gobierno socialista y de sus políticas de la agenda 2030 de dejar seco al levante español.

Desde VOX se ha recordado la defensa que se hace desde hace muchos años de un Plan Hidrológico Nacional y la interconexión de cuencas “y lo decimos en Murcia, en Toledo y en Zaragoza, exactamente el mismo mensaje. El resto de partidos han engañado a los españoles con un eslogan que les dio mucho rédito electoral, el Agua para todos, que finalmente se ha convertido en Engaño para todos”, según ha criticado el líder de VOX Murcia, José Ángel Antelo.

No se puede defender el trasvase en la Región de Murcia y no hacerlo en el resto de España. El único líder nacional que dice lo mismo en todos los rincones se llama Santiago Abascal. Es más, hemos visto recientemente, con mucha preocupación, las declaraciones del señor Feijóo diciendo que la Región de Murcia tiene que ser autosuficiente o que debe consumir menos agua, y esto lo puntualizó en un momento en el que teníamos trasvase 0, castigando así al levante”, ha criticado Antelo.

Asimismo, desde el partido se ha defendido la riqueza, los empleos y la economía que se generan por el campo. “La Región de Murcia, lo decimos muy claro, será rural o no será. Nuestros regantes, agricultores y ganaderos están siendo machacados con leyes injustas como la de Protección del Mar Menor, que no sirve para nada excepto para acabar con la gallina de los huevos de oro”.

Por último, José Ángel Antelo ha recordado que nadie va a gobernar con ningún voto de VOX si esa ley no es tumbada: “Aquellos que quieran entenderse con nosotros saben perfectamente lo que hay que hacer”.

Apuesta por la soberanía nacional

Por su parte, el diputado nacional Joaquín Robles ha manifestado la apuesta de VOX por la soberanía energética y alimentaria “y para eso es fundamental potenciar el campo español y no hacer lo que están haciendo a la luz de estos proyectos de la agenda 2030, que son la ruina para Murcia y para el sector primario”.

Robles ha recordado que VOX es “el único partido que defiende claramente el PHN para que la agricultura murciana deba ser la despensa de España y de Europay ha expresado su rotundo desacuerdo “con este gobierno que pretende controlar la justicia y todos los elementos que constituyen una democracia avanzada para convertirla en una especie de tiranía al modo bolivariano”.

En VOX vamos a hacer una defensa absoluta y total de la soberanía nacional y, como digo, de la soberanía alimentaria. Es imprescindible el apoyo al sector primario”, ha concluido el diputado nacional.