VOX recuerda que es el único partido que apuesta por un Plan Hidrológico Nacional

Mar Menor
VOX recuerda que es el único partido que apuesta por un Plan Hidrológico Nacional

VOX recuerda que es el único partido que apuesta por un Plan Hidrológico Nacional

El PP es el PSOE con diez años de retraso”, se apunta desde VOX

Cartagena, 15 de febrero de 2023.- VOX ha vuelto a mostrar su apoyo al Trasvase Tajo-Segura y al sector agroalimentario durante el Pleno celebrado hoy en la Asamblea regional.

Durante su intervención, el diputado regional Pascual Salvador ha explicado que el “Gobierno socialcomunista de PSOE y Podemos ha decidido recortar el trasvase Tajo-Segura, paso previo a su cierre completo. Habrá desierto y paro para todo el Levante, más de 15.000 empleos directos en riesgo y más de 27.000 ha de cultivos desaparecerán”.

Además, el político ha mostrado su desacuerdo con el PP, recordando que la Directiva del Agua de la Unión Europea no habla de caudales ecológicos ni obliga a establecerlos. “¿Cuál es el PP verdadero, el que en Murcia apoya al Trasvase o el de Castilla La Mancha que firma un pacto con el PSOE para cerrarlo?”, se ha preguntado Pascual Salvador.

Desde VOX se hace alusión a las palabras del presidente Santiago Abascal en el gran acto del partido celebrado el pasado domingo en la Plaza de Toros: “El PP es el PSOE con diez años de retraso”.  

Por su parte, el presidente provincial José Ángel Antelo ha recordado que solo “VOX apuesta por un Plan Hidrológico Nacional y por la interconexión de cuencas. Es más, vamos a hacer una ley que de verdad cuide del Mar Menor y que sea compatible con la prosperidad de las familias y empresas de la Región de Murcia, a diferencia de PP y PSOE que han criminalizado a nuestros agricultores y ganaderos hasta el hostigamiento más injusto y cruel”.

El PP y el PSOE han inventado una mentira para exculparse de su responsabilidad durante tantos años porque han hecho del Mar Menor su desagüe particular. Los saneamientos son los mayores causantes de la mortandad de peces y estos son responsabilidad tanto de PP como de PSOE, que no están haciendo absolutamente nada para solucionarlo y que deben ser separativos por ley”, ha aseverado Antelo.

Asimismo, desde el partido se aplaude que durante décadas los profesionales del campo hayan trabajado para ser un sector puntero que ha traído la prosperidad a nuestra región “y que el Partido Popular y el PSOE han puesto en peligro con sus leyes climáticas y su sometimiento a la Agenda 2030”.

Vamos a derogar sus leyes climáticas y vamos a recuperar el Mar Menor”, ha concretado Antelo.

Familias monoparentales

En cuanto a la Proposición de Ley por la que se regula el reconocimiento de la condición de familia monoparental en la Región de Murcia, Pascual Salvador ha argumentado que la familia “es el pilar de nuestra sociedad y la garante del futuro de nuestra nación. Por ello, desde VOX consideramos necesario garantizar una política efectiva que redunde en beneficio de todas las familias, especialmente de aquellas con mayor número de personas dependientes y más vulnerables”.

El diputado regional se ha abstenido en la votación y ha concluido: “Debemos aprobar una ley integral de protección a la familia, que tenga en cuenta situaciones de dificultad, para así, proteger a todas las familias que lo necesiten”.