VOX reta a Vélez a hacer públicos los datos sobre la verdadera situación de inseguridad de la Región

VOX reta a Vélez a hacer públicos los datos sobre la verdadera situación de inseguridad de la Región

VOX reta a Vélez a hacer públicos los datos sobre la verdadera situación de inseguridad de la Región 

Tras los comentarios publicados en varios medios de comunicación del delegado del Gobierno en la Región, José Vélez, en cuanto a la caída de robos y delitos en la comunidad se refiere, VOX le contesta con datos reales pertenecientes al último Balance de Criminalidad publicado por el Ministerio del Interior y le reta a que haga públicos los datos que le constan sobre la situación de inseguridad y violencia que se padece en la comunidad autónoma.

Es decir, la Región de Murcia contabilizó un total de 1.435 robos con violencia e intimidación en los primeros nueve meses de 2022, lo que supone un incremento del 54,5% con respecto al mismo periodo del año anterior.

También ha ascendido el número de homicidios, asesinatos, secuestros, robos con fuerza en viviendas y tráfico de drogas. “Se trata de datos escalofriantes que hacen que la sociedad viva insegura mientras el señor Vélez continúa con sus políticas de efecto llamada a la inmigración ilegal”, se asevera desde el partido.

En VOX se reclaman unas fronteras seguras para tener unos barrios seguros y también se critica que Vélez engañe a los vecinos de la Región blanqueando los datos: “El número de infracciones penales aumentó un 20,6% en 2022 respecto al año anterior, por no hablar de que dos casas son okupadas al día en nuestra Región”.

 Según los datos del informe sobre los efectos de la crisis en los órganos judiciales, elaborado por el servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial, la okupación ilegal de viviendas se disparó hasta un 55% en la Región durante el el segundo trimestre de 2022. “Pero los progres niegan las consecuencias y que la inseguridad y la violencia campen a sus anchas por nuestras calles y barrios”, se especifica desde VOX.

Por ello, desde el partido se pide endurecer la legislación contra la okupación ilegal de viviendas y se proponen penas de prisión de hasta cuatro años (donde ahora se castiga solo con multa) y permitir que las FCSE puedan desalojar a los okupas de inmediato.

“A partir de mayo aumentaremos el número de agentes de las plantillas policiales y garantizaremos la seguridad ciudadana”, se explica desde el partido.

Este es uno de los temas centrales que se desarrollarán mañana a las 12:00h en el gran acto de VOX en la plaza de toros de Murcia junto a Santiago Abascal. “Seguiremos apostando por el bienestar de nuestros vecinos porque sin seguridad no existe la libertad”.