VOX, el único partido que defiende una política hidrológica en toda España

VOX, el único partido que defiende una política hidrológica en toda España

VOX, el único partido que defiende una política hidrológica en toda España 

•Santiago Abascal: “En VOX defendemos la misma política de trasvases, de interconexión de cuencas y de PHN en Murcia y en Aragón”

•Lourdes Méndez: “Hemos presentado en el Congreso diversas medidas para salvar el Mar Menor”

Cartagena, 9 de julio de 2023.- La candidata de VOX al Congreso de los Diputados, Lourdes Méndez, se ha desplazado en la mañana de hoy hasta Cabo de Palos para defender las medidas que el partido ha propuesto en el Congreso para salvar el Mar Menor: “Unas soluciones que están basadas en diagnósticos de carácter técnico que no tienen nada que ver con ideología ni con intereses de carácter político”. 

Méndez, quien ha estado acompañada por el candidato de VOX al Senado, José Fco. Garre, y por numerosos miembros del partido, ha explicado que en VOX “hemos votado en contra de la ILP del Mar Menor que le otorga personalidad jurídica a un entorno natural como si fuera una persona, es una verdadera barbaridad”, especificando que se ha recurrido al Tribunal Constitucional.

“En VOX hemos puesto sobre la mesa soluciones diversas para que se puedan compatibilizar el sector turístico y el sector agrícola garantizando y conservando este entorno natural”. 

Lourdes Méndez ha criticado que el sector agroalimentario haya sido criminalizarlo para acabar con los trasvases como el del Tajo, a lo que ha añadido: “Nosotros defendemos los trasvases, la interconexión de cuencas, el trasvase del Ebro, defendemos un Plan Hidrológico Nacional que traiga agua a nuestra Región y a todo el levante”.

“El agua de los ríos de toda España tiene que servir para regar la España que tiene sed”

La candidata al Congreso ha subrayado que ayer, en Zaragoza, el presidente nacional Santiago Abascal recordó que VOX está a favor de una política hidrológica en toda España, de la interconexión de todas las cuencas y de que “no falte el agua en absolutamente ningún lugar de España no renunciando a ningún tipo de política, ni a un Plan Hidrológico Nacional ni a la interconexión de cuencas ni a los trasvases que sean necesarios”, dijo. 

Abascal reiteró que en VOX “defendemos la misma política de trasvases, de interconexión de cuencas y de PHN en Murcia y en Aragón”, y especificó que el agua no se puede tirar al mar: “Tiene que servir para ayudar al regadío, a la agricultura. Lógicamente, el agua del Ebro tiene que ayudar en primer lugar en Aragón pero en segundo lugar el agua de los ríos de toda España, que finalmente es desperdiciada en el mar, tiene que servir para regar la España que tiene sed y esto lo digo con la misma contundencia en Aragón que en Castilla la Mancha, en Murcia y en Levante”.

Por último, el líder de VOX manifestó que VOX es “el único partido que es capaz de defender una política hidrológica nacional con una concepción nacional de defensa de los intereses de todos los españoles y no aceptando ningún tipo de planteamiento localista”.