Aidemar elabora un video inclusivo con motivo del dia internacional discapacidad, “YO”: una historia de inclusión y esperanza 

Aidemar elabora un video inclusivo con motivo del dia internacional discapacidad, “YO”: una historia de inclusión y esperanza 

“YO”: una historia de inclusión y esperanza

Video cuento animado elaborado por el Centro de Día Aidemar San Pedro del Pinatar con motivo del Día Internacional de la Discapacidad

https://drive.google.com/file/d/1ocfqTLgwmaf95VdNDJVjBoALMu9LGIb8/view?usp=sharing

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Discapacidad. Por este motivo, el Centro de Día Aidemar en San Pedro del Pinatar ha elaborado un video cuento animado donde se pone en la piel de las personas con discapacidad para exponer sus aspiraciones de inclusión e igualdad.

El relato se ha elaborado a partir de las experiencias, emociones y sentimientos que los usuarios y usuarias del Centro de Día relatan a diario. Experiencias de un pasado sombrío, excluyente y minusvalorador donde ellos y ellas han tenido que soportar la incomprensión de un entorno social que no es capaz de valorar sus verdaderas potencialidades. Pasado que ha supuesto su renuncia a deseos e ilusiones.

Pero la historia nos muestra también un futuro esperanzador, cargado de ilusiones y proyectos gracias al empuje de unas personas que presentan una discapacidad intelectual pero también una gran fortaleza moral. Y también gracias al compromiso de unas familias que apuestan por el bienestar de sus familiares, al esfuerzo, muchas veces, desinteresado, de los equipos de profesionales que luchan por empoderar a las personas vulnerables, y, sobre todo, a la responsabilidad de una sociedad que facilita la integración e inclusión en su seno.

“YO” es un canto a la esperanza hacia una inclusión efectiva de las personas con discapacidad donde aparecen dragones que no expulsan fuego sino que acogen en su seno a grupos inclusivos en los que esa aspiración de integración se convierte en realidad.

“YO” es, en definitiva, un homenaje a todas las personas que cada día luchan por visibilizar sus diferentes capacidades y a aquellas que hacen que nuestra sociedad más inclusiva, más bonita.