APICES HABLA DE SALUD MENTAL INFANTO JUVENIL Y DIVERSIDAD

APICES HABLA DE SALUD MENTAL INFANTO JUVENIL Y DIVERSIDAD

APICES HABLA DE SALUD MENTAL INFANTO JUVENIL Y DIVERSIDAD

El próximo miércoles 26 de octubre en el salón de actos de la UNED varios expertos de los ámbitos educativo, social y sanitario se reúnen para hablar de la importancia de la salud mental en niños y jóvenes. Estas jornadas promovidas por la Asociación APICES Salud Mental Cartagena formanparte del programa de actividades conmemorativas por el Dia Mundial de la Salud Mental.

A las nueve y media de la mañana dará lugar el comienzo de estas “II Jornadas sobre Salud Mental Infanto Juvenil y Diversidad” cuyo acto de apertura estará presidido por la concejala de Educación, Empleo y Empresa del Excelentísimo Ayuntamiento de Cartagena, Dña. Irene Ruíz Roca. A lo largo de la mañana participarán en distintas ponencias profesionales del Centro de Salud Mental de Cartagena y del Servicio Municipal de Absentismo de la concejalía de Educación. Así mismo, formarán parte de una mesa redonda docentes y psicólogos de diversas entidades relacionadas con niños y adolescentes.

La diversidad como elemento influyente en los problemas de salud mental será uno de los temas a tratar, junto con el mal uso de las redes sociales y las actuaciones que se realizan en los departamentos de orientación de los centros educativos. Así mismo se explicará un programa de intervención Club Joven cuya puesta en práctica se realiza por varios profesionales de la asociación AFESMO Salud Mental Molina y comarca.

Apices Salud Mental Cartagena es una asociación perteneciente a la Federación de Salud Mental de la Región de Murcia que cuenta con Centro de Día y Vivienda Tutelada, entre otros servicios, para personas con problemas de salud mental.