ASTRAPACE se moviliza para reivindicar el derecho a la vida independiente de las personas con parálisis cerebral

ASTRAPACE se moviliza para reivindicar el derecho a la vida independiente de las personas con parálisis cerebral

ASTRAPACE se moviliza para reivindicar el derecho a la vida independiente de las personas con parálisis cerebral

El próximo día 6 de octubre en la Plaza de Santo Domingo de Murcia a las 11:30horas

ASTRAPACE ha puesto en marcha junto a Confederación ASPACE la campaña #YoDecido, haciendo referencia a que las personas con parálisis cerebral y con grandes necesidades de apoyo tomen sus propias decisiones para llevar una vida independiente con los apoyos que necesiten

Madrid, 29 de septiembre de 2022-. Murcia se movilizarán para reivindicar el derecho a la vida independiente de las personas con parálisis cerebral tal y como se desgrana de la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad de la ONU en su artículo 19.

Esta es una de las principales reivindicaciones que realizarán coincidiendo con el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que se celebra el próximo 6 de octubre. De esta manera, ASTRAPACE se concentrará en la Plaza de Santo Domingo de Murcia

De hecho, para conmemorar este día, Confederación ASPACE, entidad de la que ASTRAPACE es miembro, ha puesto en marcha la campaña #YoDecido haciendo referencia a que las personas con parálisis cerebral y con grandes necesidades de apoyo tomen decisiones sobre su propia vida.

Algunas de las actividades que realizará ASTRAPACE son la visualización del vídeo de la campaña o una jornada de socialización junto al centro de Formación Profesional CESUR en la que se realizará una dinámica que ayudará a los jóvenes y viandantes a ponerse en el lugar de las personas con Parálisis Cerebral. Además, participarán en una acción conjunta en redes sociales en la que participarán las asociaciones que forman parte del Movimiento ASPACE en el territorio nacional.

Durante la jornada, también se leerá el manifiesto que el movimiento ASPACE ha elaborado con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral.

En el mundo hay 17 millones de personas con parálisis cerebral y, en concreto, en España viven 120.000 personas con esta discapacidad. La parálisis cerebral se caracteriza por ser una pluridiscapacidad, es decir, cada persona puede tener una combinación de distintas discapacidades; aunque todas comparten el tener discapacidad física. Casi el 80% de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines presentan grandes necesidades de apoyo, ya sea a nivel físico, cognitivo, comunicacional, o por combinación entre todas ellas.

Enlaces al spot:

Spot #Yodecido:

https://www.youtube.com/watch?v=F9f5M8WpHIQ&ab_channel=Confederaci%C3%B3nAspace

Sobre Confederación ASPACE

Confederación ASPACE aglutina a casi a la totalidad de las entidades especializadas en parálisis cerebral de España y desde 1984 compone un movimiento de personas, familias, profesionales y entidades especializadas en prestar los servicios y apoyos adecuados en cada etapa vital de las personas con parálisis cerebral. La Confederación ASPACE cuenta con 20.400 personas asociadas, 5.300 profesionales y 1.700 voluntarios entre las 85 entidades que lo conforman. Además, dispone de 230 centros de atención directa. www.aspace.org