CARTAGENA FUTURO TIENDE LA MANO, UNA VEZ MÁS, AL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

CARTAGENA FUTURO TIENDE LA MANO, UNA VEZ MÁS, AL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

CARTAGENA FUTURO TIENDE LA MANO, UNA VEZ MÁS, AL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

Como es sabido la asociación Cartagena Futuro (CF) recuperó en 2020 el galardón “Cartagenero del Año” tras casi una década sin otorgarse.

Para ello llevó a cabo todas las gestiones legales, personales e incluso de cortesía -por supuesto con contactos expresos con el Ayuntamiento- antes de anunciar la convocatoria en abril de 2021.

A pesar de ello el Ayuntamiento anunció la convocatoria para este año del premio correspondiente a 2021, un llamamiento irregular por parte de la administración que CF considera un error o un intento de devaluar el reconocimiento, puesto que resultaría grotesco que se fallaran dos premios “Cartagenero del Año” 2021, de hecho, que se solaparan a partir del viernes las dos convocatorias ya lo sería, si la Alcaldía persistiera en su intención.

Por eso CF se ha dirigido una vez más a la Alcaldesa Noelia Arroyo para que acceda a un encuentro de trabajo en el que normalizar esta situación, dando cabida a la institución municipal tanto en la convocatoria del premio, como en el jurado y la entrega del galardón, algo a lo que hasta ahora se ha negado el Ayuntamiento.

En esta comunicación se recuerda al Ayuntamiento que no siempre ha participado del premio, aunque es lo deseable y se le requiere formalmente para que se abstengan de utilizar una denominación que CF tiene registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Finalmente señalar que Cartagena Futuro agradece a Noelia Arroyo las disculpas dirigidas a la cartagenera del año 2020, Da. Josefa Muñoz Plazas, por la impropia misiva que le dirigió la pasada semana, y espera contar con su presencia y la de toda la corporación municipal en la entrega del premio que se celebrará el próximo día 28 de enero.