Contigo Cartagena se solidariza con sus vecinos

Contigo Cartagena se solidariza con sus vecinos

Contigo Cartagena se solidariza con sus vecinos

Esta mañana desde Contigo Cartagena hemos acompañado a los trabajadores de la empresa SABIC, en su protesta por la situación de inseguridad que sufren cada vez que tienen que desplazarse a su trabajo, y todo esto por la dejadez en el mantenimiento que tiene la carretera de la comunidad de Murcia RM-602.

Una situación que también sufren los vecinos de la diputación de la Aljorra, que año tras año siguen escuchando las palabras vacías y las mentiras que desde el Gobierno de Murcia y sus allegados del Ayuntamiento les cuentan.

El gobierno de Murcia del PP y sus Tránsfugas, incumplen el Derecho a la vida y a la integridad física ya que la Seguridad Vial es el derecho a no morir ni resultar herido grave en accidente de tráfico. Es un derecho que sustenta a todos los demás derechos y deberes.

El gobierno de Murcia incumple la Constitución Española y el estatuto de autonomía que dice: Artículo 148

• Las Comunidades Autónomas podrán asumir competencias en las siguientes materias:

o 5.a Los ferrocarriles y carreteras cuyo itinerario se desarrolle íntegramente en el territorio de la Comunidad Autónoma y, en los mismos términos, el transporte desarrollado por estos medios o por cable.

Es por ello que si son incapaces de mantener una carretera que expone a la población a un riesgo para sus vidas y su patrimonio personal. Que devuelvan las competencias al estado central.

Es posible otra manera de gestionar los intereses de los vecinos.