Cultura facilita la especialización de los intérpretes murcianos en el doblaje

Cultura facilita la especialización de los intérpretes murcianos en el doblaje

Cultura facilita la especialización de los intérpretes murcianos en el doblaje

 

El ICA y la UARM firman un convenio para realizar charlas, talleres y cursos relacionados con esta disciplina

 

El Instituto de las Industrias Culturales (ICA) y la Unión de Actores y Actrices de la Región de Murcia (UARM) han suscrito un convenio para facilitar la formación especializada en doblaje y aprovechar las oportunidades laborales y de emprendimiento relacionadas con esta industria cultural dentro del Plan CREA de la Consejería de Educación y Cultura.

El acuerdo tiene como objetivo la organización y el desarrollo de actividades destinadas a los profesionales de la interpretación de la Región en dos líneas de trabajo: talleres de formación y perfeccionamiento; y la organización de charlas, coloquios y talleres de difusión del doblaje como salida profesional para colectivos de la Región de Murcia.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que “llevamos un tiempo trabajando con la Unión de Actores y Actrices buscando el desarrollo de este colectivo de profesionales, siendo el doblaje una industria cultural con grandes posibilidades. Para ello, es necesaria la formación para logar un buen posicionamiento y resultados”.

De hecho, el doblaje en España está reconocido internacionalmente por su gran calidad y hay una gran demanda de especialistas para trabajos relacionados con la ficción cinematográfica, series, dibujos animados o videojuegos; así como otros géneros como los documentales o los ‘reality’. Además, en los últimos años se está produciendo una deslocalización de servicios de doblaje y post-producción audiovisual, lo que permite que se pueda trabajar en zonas donde hasta ahora apenas existía industria.

“Hay numerosas posibilidades y buscamos junto con nuestros profesionales desarrollar una marca propia de doblaje, basada en la calidad técnica y creativa, así como mejorar la formación de los de nuestra Región para que el doblaje sea una nueva salida laboral y creativa para el talento murciano”, concluyó Lorca.

El ICA destina a esta colaboración 8.000 euros y la cesión de instalaciones para realizar las acciones de formación y difusión de la Unión de Actores y Actrices de la Región vinculadas con el doblaje, durante este año y hasta mediados de 2021.